Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones Municipales

Tomando posiciones para el 26-M

  • El PSOE debe aprobar antes del día 22 su candidatura para las municipales

  • Las distintas formaciones van anunciando ya sus cabezas de cartel

Una imagen de la reunión de la ejecutiva municipal socialista, en la tarde del lunes.

Una imagen de la reunión de la ejecutiva municipal socialista, en la tarde del lunes.

Los diferentes partidos y agrupaciones de electores que concurrirán a las elecciones del próximo día 26 de mayo van tomando posiciones de cara a la que se prevé que sea una campaña electoral dura e intensa.

Una de las formaciones de las que hasta ahora poco se sabía es el PSOE, cuyo líder local, David de la Encina, preside el Ayuntamiento desde 2015, en pacto que fue primero tripartito y posteriormente bicolor con IU, tras la salida de Levantemos en 2016. De momento no ha trascendido la fecha de la asamblea de la que saldrá la candidatura socialista para las elecciones municipales, aunque deberá ser antes del próximo 22 de febrero.

El pasado lunes se reunió la ejecutiva municipal del partido para abordar la cita electoral de mayo, una vez que ya fue ratificado hace varios meses David de la Encina como candidato a la reelección.En la ejecutiva De la Encina aseguró que “hemos iniciado una senda de recuperación del orgullo de ciudad”, añadiendo que “estamos en disposición de presentar un proyecto de garantía, solvente y de futuro para El Puerto de Santa María”.

De momento nada se sabe de la posible entrada de nuevas caras en la candidatura socialista, ni de las posibles nuevas incorporaciones al proyecto de David de la Encina. La ejecutiva municipal, según se informó en una escueta nota de prensa, “marcó las próximas líneas de actuación que pasan por el reto de continuar ilusionando y demostrando que se puede gobernar de cara a la ciudadanía”. Entre otros asuntos, en el seno de la ejecutiva se valoró “el liderazgo y cercanía del candidato y su equipo”.

Entre tanto, el resto de los partidos van desvelando poco a poco sus candidatos y estrategias de cara a la cita electoral.El candidato del Partido Popular, Germán Beardo, es sin duda quien tiene más avanzada su candidatura, con la incorporación de caras nuevas y conocidas a su proyecto. En Izquierda Unida ya se sabe también que Antonio Fernández no repetirá al frente de la coalición, siendo el próximo candidato José Luis Bueno.

Podemos El Puerto ha elegido también ya a su candidato para las municipales, siendo este Alejandro Gutiérrez, si bien queda aún por despejar la incógnita de la posible confluencia entre las dos fuerzas antes citadas, reeditando así la alianza con la que Adelante Andalucía concurrió a las pasadas elecciones autonómicas.

En la liza por esta confluencia figura también Levantemos El Puerto, que celebra esta misma semana su proceso de primarias y cuya lista electoral se conocerá a finales de mes. Levantemos ya ha descartado una confluencia con Izquierda Unida pero sigue tirándole los tejos a Podemos, que deberá elegir entre una de las dos opciones en caso de que finalmente no vaya a las elecciones en solitario.

Por su parte el liderazgo en Ciudadanos sigue siendo el secreto mejor guardado hasta el momento, sin que nadie tenga norte de qué ocurrirá con esta candidatura, y eso habiendo sido la formación naranja el partido más votado en las pasadas elecciones autonómicas.

Vox también estará en las papeletas del próximo 26-M, y aunque se barajan los nombres de Leocadia Benavente o Juan Carlos Sanz como candidatos, hay una candidatura alternativa en ciernes.

Para cerrar el círculo hay que citar también a la formación Andalucía por Sí, con Antonio Jesús Ruiz como candidato, y Unión Portuense, liderada de momento por Javier Botella pero sin candidato aún designado. Mucha tela que cortar aún para una cita cada vez más cercana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios