Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Seguridad

Ocho nuevos agentes toman posesión del cargo en la Policía Local de El Puerto

  • La nueva promoción accede mediante concurso oposición, después de haber superado las pruebas correspondientes

  • Han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde Germán Beardo y la concejala Marina Peris

Los nuevos agentes, en las escaleras del Ayuntamiento junto al alcalde y la concejala de Seguridad.

Los nuevos agentes, en las escaleras del Ayuntamiento junto al alcalde y la concejala de Seguridad.

Ocho nuevos agentes de la Policía Local han tomado posesión de sus nuevos cargos este jueves, en una ceremonia celebrada a primera hora de la mañana en el salón regio del Ayuntamiento, en la que el alcalde Germán Beardo, acompañado por la concejala de Seguridad, Marina Peris, han dado la bienvenida a esta nueva promoción.

La 48 promoción de la Policía Local de El Puerto llega a Jefatura tras haber superado todas las pruebas, "demostrando que están preparados para formar parte de la plantilla municipal, que refuerza así el organigrama actual".

Los nuevos agentes acceden al Cuerpo por concurso oposición; dentro el proceso de oferta pública que inició el equipo de Gobierno para reforzar el organigrama policial portuense, "contribuyendo sin duda a impulsar una estructura fuerte para poder ofrecer y garantizar un servicio de calidad en la ciudad", señala el alcalde. Su incorporación se suma a la de otros tres agentes llegados por movilidad de otras ciudades, al nuevo Intendente Mayor y a la convocatoria de 6 nuevos oficiales de Promoción Interna.

El alcalde de El Puerto ha señalado que “los ocho nuevos policías son el ejemplo de que cumplimos con el compromiso adquirido de reforzar el actual organigrama municipal por distintas vías, haciendo hincapié en que desde hace más de una década no se había hecho en el Ayuntamiento una promoción de entrada de agentes de Policía”.

Germán Beardo ha insistido en que “seguirá trabajando para mantener la guarda de la seguridad ciudadana, sirviendo a los intereses generales de la ciudad y de todos los portuenses”.

Tras haber sido investidos como agentes de pleno derecho, el primer edil les ha felicitado por su nuevo cargo insistiendo en que la labor que van a desempeñar "es crucial para la ciudad". Añadiendo que “confía en que desempeñen con honradez, compañerismo, máxima responsabilidad y compromiso el trabajo que inician hoy mismo para proteger a El Puerto, garantizando la seguridad que es un derecho constitucional que implica bienestar y convivencia”.

Cabe recordar que fue en el año 2010 la última vez que se convocaron plazas y muchos agentes han causado baja o se han jubilado, "dejando al descubierto una plantilla mermada en efectivos y en recursos, sobre todo en ciertas épocas del año; que con el equipo de gobierno de Germán Beardo ha empezado a nutrirse de nuevo".

Por tanto, la llegada de los ocho nuevos efectivos cumplimenta la estructura actual, "al mismo tiempo que deja constancia de la implicación del ejecutivo local para solucionar uno de los problemas que la ciudad arrastraba desde hacía muchos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios