PUERTO REAL

Aprobadas las bases para convocar las primeras plazas de la Oferta de Empleo Municipal

  • Los primeros empleos que serán convocados corresponden a cinco puestos de Policía Local, por oposición libre, y una de Inspector, por promoción interna

Centro Administrativo Municipal, en la Plaza Alberti

Centro Administrativo Municipal, en la Plaza Alberti / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real continúa el trabajo para impulsar la Oferta de Empleo Municipal anunciada hace unos meses. De hecho, la mesa de funcionarios acaba de aprobar por unanimidad las bases de los primeros puestos de trabajo que se convocarán, dentro de la citada oferta. 

Se trata de cinco plazas de agentes de Policía Local, por oposición libre, así como una plaza de inspector de Policía Local, por promoción interna. 

La responsable municipal de Recursos, Carmen Silva, resalta que “estamos dando la mayor celeridad posible al asunto, con la idea de ir sacando las convocatorias y poder así atender las necesidades que tiene el Ayuntamiento”.  

Silva indica que “ya dijimos en su momento que esta oferta de empleo público del Ayuntamiento de Puerto Real era sumamente importante porque tiene que contribuir a mejorar los servicios municipales que se prestan a la ciudadanía, gracias a una organización más eficiente de la plantilla y a la cobertura de puestos que son necesarios”.  

La delegada municipal manifiesta que “estamos ante un hecho que constata que cumplimos y que seguimos trabajando sin cesar para buscar los acuerdos necesarios con la parte social, pues el objetivo es común, dar seguridad jurídica y dotar de los recursos necesarios al personal del Ayuntamiento”. 

Por tal motivo, Carmen Silva afirma que “el hecho de que las bases hayan sido aprobadas por unanimidad es una buena noticia, ya que hay muchas horas de trabajo y de negociaciones detrás tanto por la parte técnica del Consistorio como por la parte sindical”.  

Ahora, el siguiente trámite para la convocatoria de los diferentes procedimientos será la publicación de las bases correspondientes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), posteriormente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y luego, se publicará un extracto en el Boletín Oficial del Estado (BOE). “A partir de ahí se abrirá el plazo para presentar solicitudes, momento en el que se anunciará debidamente. Por tanto, hasta que no esté publicado en el Boletín Oficial del Estado, no se abrirá el plazo de solicitudes, algo que queremos dejar claro para las personas interesadas”, apunta Carmen Silva.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios