Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ayuntamiento

Tirón de orejas en el pleno a la política municipal de accesibilidad

  • Miembros de La Gaviota han desgranado sus quejas en una sesión sin el alcalde ni Curro Martínez

La representante de La Gaviota,  durante su intervención en el pleno.

La representante de La Gaviota, durante su intervención en el pleno. / D.C.

Un gran repaso se ha llevado en el pleno celebrado en la tarde de este miércoles la política municipal de accesibilidad, con la intervención de dos responsables de la asociación de personas con diversidad funcional La Gaviota.

En la sesión no ha estado presente el alcalde, Germán Beardo, que se recupera de una reciente intervención quirúrgica en la rodilla, pero se contaba con que el pleno estuviera presidido por el primer teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, que a última hora alegó motivos médicos para excusar su ausencia. De hecho, el decreto del alcalde por el que se le encargaba la presidencia de la sesión tuvo que ser modificado cinco minutos antes del pleno, designándose presidente al concejal Javier Bello.

Los integrantes de La Gaviota detallaron la escasa atención que reciben por parte del Ayuntamiento, con obras que no se rematan en condiciones y que dejan chapuzas en numerosos puntos de la ciudad, culpando de ello desde el colectivo al enorme retraso que arrastran los presupuestos municipales.

La Gaviota pide por tanto más cuidado por parte del Ayuntamiento a la hora de hacer una ciudad accesible para todos sus habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios