Obituario

Tío Alberto

Alberto Anguiano Anta, 'Tío Alberto'.

Alberto Anguiano Anta, 'Tío Alberto'.

Todavía estamos costernados por la pérdida de una persona muy querida en El Puerto,  Alberto Anguiano Anta, 'Tío Alberto', que nos dejó el pasado 25 de septiembre.

Nuestro 'Tío Alberto' era natural de Logroño, donde nació hace 90 años, pero  hace unos 40 años tuvimos la fortuna de que conociera El Puerto de Santa María y decidiera afincarse aquí, al principio de forma provisional, hasta que se jubiló cuando ya lo decidió de forma definitiva. Siempre decía que en El Puerto había encontrado gente muy buena y por eso se había quedado".

Entre los portuenses se dio a conocer rápidamente en diversos ambientes locales. Su simpatía y buen humor eran todo un referente, aparte de su preparación intelectual y conocimientos de la vida, su dominio de la gastronomía y su autoridad en vinos de Rioja, lo que hacía que su presencia fuera un atractivo para cualquier reunión de amigos.

Es muy difícil recordar  todas las asociaciones en las que estuvo involucrado, me consta que ayudó a mucha gente, pero todo ello lo hizo con la máxima discreción, como era él para todo.

Era famosa su asociación gastronómica 'Tio Alberto', situada en el Bar El Brillante, su especialidad eran los platos típicos de la zona. También fue socio fundador de la Peña Gastro-Vinícola La Solera, en la calle Ganado, donde participó activamente en todos los eventos organizados por la entidad. Durante mucho tiempo era su visita diaria, todos sabíamos donde poder encontrarlo y recibir alguno de sus muchos consejos y enseñanzas.

En sus días finales siempre estuvo asistiéndole, en todo momento, una portuense ejemplar, Remedios Galván, haciendo bueno lo que él siempre quiso y encontró en El Puerto de Santa María. Gracias Tío Alberto por todos estos años que has estado con nosotros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios