Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Un Timón con acento gaditano

  • El portuense Alex Parra forma parte del elenco del musical 'El rey león' interpretando a varios personajes

El portuense Alex Parra se acaba de incorporar al espectáculo 'El rey león'.

El portuense Alex Parra se acaba de incorporar al espectáculo 'El rey león'.

Para un actor forjado en el mundo de los musicales trabajar en El rey león es un sueño. El espectáculo que impulsa la productora Stage Entertainment lleva ya siete años en la cartelera del teatro Lope de Vega, en la Gran Vía Madrileña, y han sido casi cuatro millones las personas que han podido disfrutar ya de este montaje.

A partir de ahora uno de los actores que dará vida a los personajes de Zazú, Timón y una de las hienas, Ed, es un portuense, el joven Alex Parra, de 25 años de edad y formado musicalmente desde niño en esta ciudad.

A sus 25 años este joven actor ha trabajado ya con destacadas compañías

Alex Parra, hijo de la conocida profesora de Música Coca García Junquero, es graduado en Comunicación Audiovisual y en Interpretación, y se ha formado también en el Conservatorio con la especialidad de clarinete. Su fulgurante carrera empezó como la de muchos aspirantes a actores, acudiendo a todos los castings que se le presentaban y forjándose, poco a poco, una carrera en la capital de España.

Ha participado en varios musicales como Don Álvaro, El gran teatro del mundo o Hansel y Gretel, así como en diferentes series de televisión, aunque sus grandes oportunidades le han venido en muy poco tiempo y en los últimos años, con su papel de protagonista en uno de los últimos montajes del Centro Nacional de Teatro Clásico, o una producción en el teatro de la Zarzuela. Fue trabajando en este último proyecto cuando le llegó la llamada de Zenón Recalde, director de El rey león, que estaba interesado en hacerle una prueba.

"En este mundillo nos conocemos todos", explica Alex, que recuerda que el casting duró tres semanas. Acudieron también a supervisar las pruebas los responsables de Londres y estados Unidos de Disney para dar el visto bueno a las nuevas incorporaciones al elenco. En estos casting además de demostrar sus dotes interpretativas y sus cualidades vocales, Alex tuvo que hacer valer su destreza en el manejo de las puppets, o marionetas con las que aparecen en escena algunos de los personajes.

En estos momentos el joven portuense está inmerso en los ensayos del montaje, pero califica de "maravillosa" la experiencia. Son más de un centenar de profesionales los que forman parte de este proyecto, entre técnicos, maquilladores, sastres, etcétera, además de los actores.

El rey león es el musical que más tiempo seguido lleva en cartelera en un teatro español y sigue sumando llenos.

De los papeles que interpretará Alex a partir de unos días, el que más cercano siente es el de Timón, el divertido suricato que se hace amigo de Simba y que habla con acento andaluz. En este caso el actor no tiene que imitar el acento porque lo lleva "de serie", en concreto el acento gaditano, y añade además que la productora le ha permitido introducir algunos giros y expresiones de la tierra.

Alex entrará en escena ya en los primeros días de julio y aunque el espectáculo parará dos semanas, del 15 de julio al 1 de agosto, a partir de esa fecha el portuense se incorporará a la rueda de ocho o nueve funciones a la semana. "Es muy duro porque supone un gran desgaste físico", afirma", pero se siente feliz y muy afortunado por poder formar parte de este gran espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios