Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ciudad

Curro Martínez: “Tenderé la mano a la oposición para el contrato de Mantenimiento”

  • El portavoz de Ciudadanos anuncia que la modificación presupuestaria para este fin pasará por pleno el 10 de marzo y confía en que salga adelante

El concejal Curro Martínez, en su despacho de la calle Sol.

El concejal Curro Martínez, en su despacho de la calle Sol. / Andrés Mora Perles

El próximo 10 de marzo el equipo de gobierno llevará a pleno la modificación presupuestaria necesaria para adjudicar, para principios del mes de junio, el nuevo contrato de Mantenimiento Urbano. El concejal Curro Martínez explica que esta semana se ha dado “un paso más” con la segunda mesa de contratación celebrada para este proceso, al que se han presentado un total de doce ofertas de empresas del sector.

La modificación presupuestaria es necesaria al no tener El Puerto aprobados los presupuestos municipales para este año, estando aún prorrogado el de 2018. El portavoz de Ciudadanos, consciente de que el gobierno local está en minoría, confía en la responsabilidad de los grupos de la oposición a la hora de apoyar esta modificación presupuestaria en el pleno del próximo 10 de marzo, y para ello anuncia que una vez que cuente con la retención de créditos necesaria se sentará con todos los grupos para sacar adelante este trámite. “Estamos en la recta final del proceso y confío en la responsabilidad de los grupos”, dice Martínez, quien insiste en la importancia de este contrato que estará dotado con 1,8 millones de euros, prácticamente el doble de la cantidad que se destinó a este fin en el último contrato, que expiró en noviembre de 2018.

El contrato se divide en tres lotes: mantenimiento urbano, asfaltado y mobiliario. No incluye el mantenimiento de los semáforos -sin cobertura desde 2013- que serán objeto de otro contrato en cuyos pliegos de condiciones ya se está trabajando.

También queda pendiente renovar el contrato municipal de señalización, que expira este próximo verano.

En cuanto a las prioridades de la ciudad en materia de mantenimiento, Martínez destaca que “todo es prioritario” y reconoce el mal estado de conservación que presenta El Puerto, achacando el retraso en la materialización de este contrato a las dificultades que se han presentado en la gestión municipal a causa de la pandemia.

La aplicación ‘Mejora El Puerto’ será una de las herramientas que sirvan de guía a la hora de ir acometiendo las mejoras necesarias, además de las visitas de los técnicos a las diferentes barriadas y zonas de la ciudad.

Este contrato era una de las prioridades de Ciudadanos de cara al pacto de gobierno con el PP, tal y como recuerda Curro Martínez, que además de ser responsable de Mantenimiento Urbano lo es también del área de Turismo, destacando la importancia de mantener una ciudad bien conservada de cara a los visitantes, y no solo a los residentes.

Hace unos días el concejal de la formación naranja se sentaba con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), para trasladarles el contenido de este nuevo contrato, que tendrá una vigencia cuando se adjudique de dos años, prorrogrables a otros dos. Con la Flave queda pendiente de negociar además el Plan de Barrios, con el compromiso de incluir una dotación económica para este fin en los próximos presupuestos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios