Cultura

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca tendrá temporada de otoño con estrictas medidas para la prevención del coronavirus

  • La fachada del recinto se iluminó  de rojo en la noche del jueves, en protesta por la situación del sector de los espectáculos

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca se vistió de reinvindicación en la noche del jueves. El teatro municipal Pedro Muñoz Seca se vistió de reinvindicación en la noche del jueves.

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca se vistió de reinvindicación en la noche del jueves.

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca tendrá temporada de otoño. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Cultura, Lola Campos, señalando que se abrirán las puertas bajo unas estrictas medidas para la prevención del coronavirus. “El aforo de los espectáculos se reducirá muy significativamente ocupando prácticamente tan sólo un tercio de la capacidad del teatro y se mantendrán escrupulosamente las distancias estipuladas por las autoridades sanitarias entre personas”, ha detallado la edil recordando que las iniciativas que se han desarrollado este verano por parte de la Concejalía de Cultura "han sido un ejemplo de buen hacer y respeto por las normas. El sector cultural necesita un empuje frente a la grave crisis en la que se está viendo involucrado como consecuencia de la pandemia”, ha subrayado Campos, a la par que ha incidido en que “podemos seguir adelante siendo muy escrupulosos en los aforos y las medidas de seguridad”.

En este sentido la edil ha explicado que el teatro municipal se sumó en la noche del jueves 17 de septiembre a la iniciativa “Alerta Roja” que busca llamar la atención sobre la "dramática situación” en la que se encuentran los trabajadores del sector de los espectáculos y eventos. De este modo, desde las 21:00 horas  el teatro iluminó de rojo su fachada con el eslogan Alerta Roja y el hastag Hacemos eventos.

Los abonados siguen a la espera de las devoluciones de la temporada de primavera

Por otro lado, usuarios del teatro Pedro Muñoz Seca han expresado sus quejas porque el Ayuntamiento aún no ha devuelto las entradas de las funciones que se cancelaron en la pasada temporada de primavera, de la que solo se pudo desarrollar una función. Estos espectadores no entienden la tardanza en la devolución de su dinero, que ya debería haberse reintegrado hace muchos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios