Juventud

El Taller Joven de Teatro se convierte otra vez en un éxito

  • Cuarenta chicos se han apuntado este año a la actividad, dirigida por la actriz Eva Rodríguez, donde preparan 'El verdugo de Sevilla' de Muñoz Seca

  • NOTICIA: La cantera dramática vuelve a la guerra

La concejala de Juventud, Lola Campos, junto a Eva Rodríguez y Begoña Begoña de Los Santos, regidora de escena del grupo Olvido Teatro en una visita al grupo.

La concejala de Juventud, Lola Campos, junto a Eva Rodríguez y Begoña Begoña de Los Santos, regidora de escena del grupo Olvido Teatro en una visita al grupo.

Aún quedan alguno días para el 1 de septiembre, fecha en la que será la representación; pero ya, antes de haberse subido el telón, se puede afirmar que el Taller de Teatro Joven es todo un éxito

Este año, coincidiendo con su duodécima edición, el taller ha batido récords con los 40 alumnos que este año se han apuntado a la actividad, dirigida por la actriz Eva Rodríguez. "Siempre tenemos un gran número de alumnos, y siempre hay que inventar personajes, pero este año, bien podríamos haber llenado dos talleres", explica orgullosa y sonriente Eva. 

La actriz Eva Rodríguez de espaldas a la cámara dando instrucciones a tres chicas del grupo. La actriz Eva Rodríguez de espaldas a la cámara dando instrucciones a tres chicas del grupo.

La actriz Eva Rodríguez de espaldas a la cámara dando instrucciones a tres chicas del grupo.

Y no es para menos. Desde el principio esta polifacética actriz -que volvió a demostrar su gran registro hace apenas unos días en la representación de Contaminatio en Baello Claudia- ha sido la encargada de dirigir esta actividad gracias a la que los chicos, aparte de distintas técnicas corporales, han podido acercarse de primera mano a grandes clásicos del teatro, como La Venganza de Don Mendo, El Retablo de las maravillas y otros entremeses de Cervantes, Fuenteovejuna de Lope de Vega o los sainetes de los hermanos Álvarez Quintero. Asimismo, este grupo ha estrenado dos obras exclusivas e inéditas escritas por José Luis Alonso de Santos, principal representante del  Teatro Experimental Independiente. 

A esta larga lista de títulos se le suma este año El Verdugo de Sevilla, de Pedro Muñoz Seca, sobre la que están trabajando y que será representada el próximo domingo día 1 en El Hopitalito en dos pases: uno a las 19:30 horas y otro a las 21:30 horas. "Este año somos muchos y había que buscar una obra que diera juego a muchos personajes", explica Eva. "Además en la adaptación que siempre hago, suelo inventar más personajes y divido algunos en varios, para que todos puedan tener su momento y quede lo más repartido posible". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios