Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El TSJA tramita 18 recursos contra el nuevo Plan General de la ciudad

  • Todos se han presentado contra la orden de la Junta de Andalucía del mes de febrero que aprobaba el futuro ordenamiento aunque condicionaba su entrada en vigor a la subsanación de una serie de aspectos

Una de las salas con sede en Sevilla de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) estudia en la actualidad 18 recursos contra el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Todos estos se han presentado contra la orden dictada por la Junta de Andalucía el pasado 21 de febrero donde aprobaba el nuevo ordenamiento aunque aún no este ha entrado en vigor puesto que está a expensas de que el Ayuntamiento realice una serie de subsanaciones. Aunque no han trascendido los nombres de todos y cada uno de los recurrentes, en meses anteriores se han conocido algunos tales como los propietarios de la antigua Joy Sherry (que presentó un recurso contra la aprobación provisional del planeamiento por parte del Pleno Municipal a finales del año pasado) o la comunidad de propietarios de Vistahermosa (que anunció la impugnación del documento meses atrás), entre otros.

El organismo autonómico ya tiene constancia de todos estos procedimientos y, tal y como marca la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, ha dictado una resolución, que ha sido firmada por el director general de Urbanismo, Manuel Berbabent Fernández de Córdoba, donde abre un plazo de seis días (que comenzó a contar ayer) para que todos aquellos interesados puedan personarse en estos procesos.

Aunque el nuevo Plan General aún no ha entrado en vigor, ya está aprobado por parte del organismo autonómico tras el informe favorable, aunque condicionado, de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Cotua) de la Junta de Andalucía. Tras ello, la entonces consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, firmó la orden donde daba el visto bueno pero reclamaba al Ayuntamiento que realizara una serie de subsanaciones. Precisamente, a mediados del pasado mes el Área de Urbanismo remitía a la administración autonómica el documento con las correcciones, la mayoría de carácter técnico. No obstante, y en paralelo a este trámite, se elaboró otro documento donde tratará de solventar aquellos aspectos que la Junta dejó en suspenso y que también venían estipulados en la orden de febrero de la anterior consejera. Este informe está en estos días en exposición pública y se espera que en diciembre pueda ser aprobado por el Pleno Municipal.

Por lo tanto, la tramitación del nuevo Plan General continúa adelante. Las previsiones del Gobierno local pasan por la entrada en vigor del futuro ordenamiento en febrero o marzo del año próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios