Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Suvipuerto recibe los proyectos de las viviendas de Diputación

  • El sorteo para acceder a los pisos de las dos promociones municipales previstas en Caja de Aguas se realizará tras el verano

Suvipuerto, la empresa municipal de suelo y vivienda, ya tiene en su poder los proyectos básicos de construcción de la promoción de viviendas que realizará en la avenida de Diputación, concretamente en la unidad conocida como Caja de Aguas.

Transcurrido el plazo fijado de 21 semanas, los estudios de arquitectos a los que la sociedad municipal adjudicó su redacción han remitido toda la documentación relativa a las 118 viviendas de protección oficial, divididas en dos parcelas de 63 y 55 viviendas, locales y sótanos.

La parcela de las 63 viviendas fue adjudicada a la empresa Gimeno de Santiago Arquitectos, SCP, con un presupuesto de más 219.531 euros. En el caso de las 55 viviendas, el proyecto ha sido redactado por Patricio Requejo Bohórquez, con un presupuesto de 241.307 euros.

El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, anunció ayer que la empresa municipal ya ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de obras para ambas promociones. En unas semanas, se solicitará también a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, la calificación provisional de vivienda protegida.

La primera de las parcelas consta de 63 viviendas de planta baja, cuatro más y ático, que estarán en venta en régimen general. El edificio cuenta además con 2 plantas de sótano y un local para superficie comercial.

En el caso de la segunda parcela, con 55 viviendas protegidas, con planta baja, tres más y ático, tendrá 30 viviendas en venta y el resto en alquiler, más 2 plantas de sótano.

El edil reiteró ayer que será tras el verano cuando se procederá a la celebración del sorteo para la adjudicación de las viviendas de régimen de venta. Será en un acto público para todos aquellos interesados. Por el momento, no hay fecha fijada para la apertura del plazo de inscripción para asistir a este sorteo. Para las de alquiler, se adjudicarán mediante la ordenanza municipal que regula la vivienda pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios