Cultura

Suspendida la Muestra de Teatro Portuense

  • Unión Portuense ha expresado su malestar por esta decisión

Una imagen de la Muestra de Teatro Portuense, en una reciente edición.

Una imagen de la Muestra de Teatro Portuense, en una reciente edición.

Unión Portuense ha querido mostrar su sorpresa y malestar ante la suspensión de la Muestra de Teatro Portuense de verano, un evento muy esperado que se celebra la primera quincena del mes de junio en el  Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

Muchos de los integrantes de los grupos aficionados han trasladado su sorpresa ante esta decisión de la Concejalía de Cultura, cosa que Unión Portuense no entiende, "pues es algo ya consolidado y que da la oportunidad de poner en escena las distintas obras que se vienen ensayando durante todo el año", señalan.

Una de las justificaciones que se dan es la falta de recursos económicos. "Si esto fuese así, una vez más estarían castigando las actividades culturales. Asociar recorte a cultura es algo que se ha convertido en habitual en los últimos tiempos, algo que debe acabar" señalan.

Irene Fernández-Sanz González, número 3 de Unión Portuense y directora del grupo de teatro de adultos de la Arboleda Perdida, manifiesta que “todos los grupos de teatro portuenses merecen la oportunidad y tienen derecho a actuar en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, pero si realmente se trata de un tema económico, es un error anteponer la localización de la muestra al deseo de poder representar lo que todo grupo lleva tanto tiempo ensayando, por lo que solicitamos que la muestra no se cancele y se den alternativas al teatro municipal, siendo, como en ediciones anteriores, en el auditorio del Hotel Monasterio, en la casa de los Toruños, o inclusive en espacios públicos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios