Equipamientos

Susana Díaz en El Puerto: "Es una canallada que el centro de salud siga cerrado"

  • La secretaria general del PSOE andaluz visita el equipamiento terminado en 2019 y llevará al Parlamento su apertura

Susana Díaz , este lunes en El Puerto con los representantes vecinales.

Susana Díaz , este lunes en El Puerto con los representantes vecinales. / Andrés Mora Perles

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha estado este lunes en El Puerto de Santa María para reivindicar la apertura del nuevo centro de salud 'Angel Salvatierra', un equipamiento sanitario que lleva terminado desde 2019 y que de momento sigue a la espera de la dotación de mobiliario y personal.

En la visita la ex-presidenta  de la Junta ha estado acompañada por la junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), quienes en 2015 le trasladaron  la urgente necesidad de este equipamiento, poniéndose en marcha el procedimiento que terminó en 2017 con el comienzo de la construcción del centro.

Los vecinos, encabezados por Milagros Muñoz y Enrique Valle, le hicieron entrega de una foto de aquel día en el Palacio de San Telmo, una fecha que consideran   fundamental para que este proyecto se pusiera en marcha. Ambos representantes vecinales  han agradecido a Díaz su implicación personal en el proyecto, aunque como dijeron "tenemos que dar una colleja a todos los partidos que han tenido responsabilidades de gobierno porque no es normal que esto lleva dos años cerrado".

Milagros Muñoz y Enrique Valle le entregaron a Susana Díaz una foto de la reunión mantenida en Sevilla en 2015. Milagros Muñoz y Enrique Valle le entregaron a Susana Díaz una foto de la reunión mantenida en Sevilla en 2015.

Milagros Muñoz y Enrique Valle le entregaron a Susana Díaz una foto de la reunión mantenida en Sevilla en 2015. / Andrés Mora Perles

En la visita de ayer Susana Díaz se quedó gratamente impresionada por el edificio, que consideró "de primer nivel", y destacó que "yo lo dejé terminado y es una canallada que todavía esté cerrado", refiriéndose a los dos años que lleva clausurado a la espera de su equipamiento. 

La Junta ya ha cerrado el plazo de ofertas para optar a la dotación de mobiliario, a la espera de que se haga público el resultado de la licitación, pero queda pendiente aún el procedimiento para la dotación de personal.

Susana Díaz ha anunciado además que, por un lado, llevará al Parlamento en los próximos días una moción para la urgente apertura del centro, mientras que por otro lado solicitará formalmente visitar su interior, para comprobar que el edificio se encuentra en buenas condiciones después de este tiempo en desuso.

Junto a Susana Díaz han participado en la visita Manuel Jiménez Barrios, Irene García, Araceli Maeso y David de la Encina, junto a otros concejales del grupo municipal socialista en El Puerto. También han acudido miembros de otros colectivos portuenses.

Díaz ha lamentado también que teniendo un centro de estas características totalmente terminado desde hace dos años se esté vacunando a los portuenses, en plena pandemia, en otros recursos no sanitarios como el centro cívico, y ha recordado que en otros casos como el del Hospital Militar de Sevilla el equipamiento y apertura se solucionó en pocos días.

Por su parte el portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Puerto, David de la Encina, se refirió en sus declaraciones a la pasividad del gobierno municipal portuense con respecto a las exigencias a la Junta, recordando además que las inversiones que se van a acometer en la ciudad este año proceden o de gestiones del mandato anterior o de otras administraciones como la Diputación provincial.

También pidió que se dote este nuevo centro de servicio de Urgencias, una vez esté en marcha.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios