Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La zona Sur de la ciudad ya cuenta con un servicio de policía de barrio

  • El alcalde y Carlos Montero acompañaron ayer a los efectivos en su ronda matinal

El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, acompañado por el concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Montero, y por representantes de diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad acompañó ayer a la Policía de Barrio de la zona Sur en su ronda habitual de vigilancia.

La implantación de este servicio en dicha zona de la ciudad es un hecho bastante reciente y una de las promesas electorales del Gobierno local. La Policía de Barrio ya estaba instaurada en la zona Norte de El Puerto y próximamente se instaurará en el distrito de la zona Centro. La zona Sur cuenta con un total de siete efectivos para esta labor y está previsto que se incorporen diez más entre finales de noviembre y principios de diciembre. Según Enrique Moresco, el objetivo de esta propuesta es crear un trato más cercano entre la policía y los ciudadanos. "Queremos que la policía sea informadora y no sancionadora", explicó. El alcalde también comentó que el servicio está obteniendo una respuesta positiva y manifestó su intención de aumentar los efectivos según la amplitud de las zonas.

Ya en su día el Ayuntamiento presentó a la Federación de Asociaciones Vecinales (FLAVE) un informe acerca de los puntos que se pretendían tratar con la instauración de la policía de barrio en la zona Sur, entre los que se contemplaban aspectos como la presencia con dedicación exclusiva de la policía mañana y tarde, los controles de personas y vehículos, la información acerca de las anomalías que se produzcan en el barrio y el control de vehículos abandonados. Además del establecimiento de este servicio, el Ayuntamiento lleva a cabo mensualmente una serie de mesas técnicas de seguridad cuya función es coordinar la labor entre los diferentes cuerpos locales y semanalmente se realiza un informe de evaluación en el que colaboran los vecinos de las diferentes zonas de la ciudad.

Moresco quiso destacar que según datos oficiales, El Puerto es actualmente la ciudad andaluza en la que más ha disminuido el índice de delincuencia y afirmó que estos son los resultados tangibles del trabajo que desde el Ayuntamiento se está realizando en este área.

Por su parte, los representantes vecinales mostraron su intención de colaborar en este proyecto y entre otras cosas pidieron al alcalde que la policía fuera tolerante en el tema de las sanciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios