El Puerto

Stradivarius traslada a la plantilla su intención de cerrar en El Paseo

  • El cese del negocio, que por ahora funciona con normalidad, se espera para primeros de año

Una imagen de la tienda de ropa Stradivarius, en el centro comercial El Paseo.

Una imagen de la tienda de ropa Stradivarius, en el centro comercial El Paseo. / andrés mora

Stradivarius, una de las ocho marcas propiedad de Inditex (la mayor compañía de distribución de moda de España y en el mundo, fundada por Amancio Ortega), se va de la ciudad. Al menos así se lo ha comunicado la compañía con sede en Arteixo (La Coruña) a la plantilla de este local.

Desde hace ya un par de meses, el rumor corría por la ciudad. Algunos decían que se habían enterado en la propia tienda, otros aseguraban que se lo había contado un conocido suyo que trabajaba en otra firma del grupo... Sea como fuere, nadie se podía imaginar que uno de los negocios con mayor cantidad de público en la ciudad cerrase después de 17 años. Sin embargo, cuando el río suena ... Y efectivamente. Este verano, concretamente en el mes de julio la plantilla, formada por algunos trabajadores que llevan más de 15 años, conocía la noticia. Por su parte la gerencia del centro comercial ha asegurado a este medio no tener noticia alguna de este cierre. "Por el momento la propiedad está negociando un nuevo contraro con Inditex, y para nada está esto confirmado, ni hablado ni cerrado. Ese tema está abierto", explica José Enrique Rodríguez, gerente de El Paseo, quien opina que la notificación dada por la empresa a los trabajadores responde "a protocolos del propio grupo quien, una vez finalizados los contratos, suelen comunicar este tipo de cuestiones".

Los trabajadores se mantienen a la espera de conocer las nuevas condiciones de Inditex

Actualmente el negocio continúa con su ritmo habitual. Todo apunta a que esta situación se mantendrá hasta aproximadamente primeros de año (entre enero y febrero), fecha en la que supuestamente está previsto que el negocio cese su actividad. De ser así, el siguiente paso al que esperan los trabajadores, quienes serían recolocados en otras tiendas de la compañía, sería oír las nuevas condiciones que la empresa tiene que proponer.

Ya en enero del año pasado la firma Bershka, otra de las marcas de Inditex, cerraba también en el mismo centro comercial. En aquel entonces, según fuentes del centro, el cierre se trató de una decisión exclusivamente de Inditex, que se enmarcaba dentro de su política comercial, y aseguraron que ya se estaba negociando con otras firmas para ocupar este espacio. No mentían. En pocos meses ese espacio fue ocupado por Tendam (antiguo grupo Cortefiel) quien, además de tener ya allí otras tiendas como Springfield, se instalaba con Women'secret, la firma de lencería y corsetería.

No obstante, si supuso una desilusión ver que la nueva tienda sólo ocupase aproximadamente la mitad del local disponible, quedando justo al lado otro espacio vacío que, por el momento, tampoco ha sido adjudicado. En este sentido el gerente ha asegurado que "no hay que alarmarse" ya que el centro comercial "tiene hoy en día un gran número de propuestas de marcas y firmas que quieren estar allí ". "Así mismo", continuó el gerente, "se están barajando y estudiando muchas acciones y nuevas afiliaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios