Sindicatos de Policía Local convocan para hoy una concentración
Denuncian la escasa creación de plazas y la "violencia política hacia los funcionarios"
Los sindicatos de la Policía Local UGT y USPPL han convocado para esta mañana una concentración en la puerta del Ayuntamiento, de 10 a 12 del mediodía, para reclamar "la creación de empleo, la conciliación de la vida familiar y contra las horas extra". Los sindicatos se quejan de el equipo de Gobierno cometa una "dejación de funciones" al no revisar el acuerdo de reorganización de la plantilla, dadas las escasas plazas que se han creado en los últimos años (cuatro este año y 10 para el próximo). Además, denuncian la actitud del concejal de Policía Local, Carlos Montero, por "utilizar al colectivo para alcanzar un rédito político publicando datos de la actividad del cuerpo de forma totalmente tergiversada e inexacta. Del mismo modo, le acusan de promover actitudes de descalificación hacia los agentes, de modo que "el equipo de Gobierno está ejerciendo claramente una violencia política contra los funcionarios policiales" con frases como "hay muchos de baja, ganan mucho para lo que hacen, se dedican a sabotear, piden demasiado..."
Por su parte, el equipo de Gobierno ha señalado que sí existe una "buena disposición" para comenzar "en breve" a negociar el nuevo convenio de la Policía Local. Los concejales de Personal y Policía Local, Leocadia Benavente y Carlos Montero respectivamente, confían "en que la misma voluntad que tiene el equipo de Gobierno para sentarse a negociar el convenio también esté en el espíritu de éstos para poder así llegar a un acuerdo lo antes posible".
Los ediles han explicado que, nada más entrar el PP en el Gobierno local, se crearon cuatro plazas de policías y, en la Relación de Puestos de Trabajo correspondiente a 2008 se crearán otras diez más, "estando previsto para el próximo año la creación de cuantas plazas nuevas permitan los presupuestos municipales".
Los responsables políticos de Personal y Policía Local esperan que con el nuevo convenio que se vaya a redactar y el incremento del número de agentes previsto "les resulte más fácil a los policías la conciliación de la vida familiar y laboral".
También te puede interesar
Lo último