El Alambique
J. García de Romeu
A los que se fueron
El pintor Ángel Lara inauguró este sábado en el Real Club Náutico una exposición compuesta por veinte nuevos cuadros dedicados a El Puerto. "Tratan de la parte de la ciudad que se comunica con el río Guadalete, que dentro de nada será historia en la imagen romántica que tenemos de él". La mayoría de las pinturas muestran una perspectiva diferente de la localidad, ya que las calles y edificios portuenses se ven reflejados en el río.
La exposición estará abierta en el Club Náutico hasta el 15 de agosto, de 19:30 a 23:30 horas.
El pintor comentó a este periódico que las técnicas que sigue son las mismas que en trabajos anteriores, "esta línea me ha funcionado, así que sigo con ella, es la línea que heredé de mi padre y de muchos grandes pintores sevillanos".
A su padre, el desaparecido Juan Lara, 'pintor de la luz', que se le conoce entre otras cosas por la maestría en sus pinturas sobre la feria, no le gustaba que uno de sus cinco hijos siguiera sus pasos. "Decía que era un mundo difícil y no quería que yo me metiera en él, por lo que el hecho de que mi padre fuera conocido me benefició, pero también me perjudicó".
Ángel Lara, amante de la ciudad, exalta en sus obras las partes que debido a los cambios de la modernidad se están perdiendo. Su estudio es muestra de ello, un antiguo portal de madera abierto a la Plaza frente al Castillo de San Marcos, con un señor mayor sentado a la entrada y en su interior un patio estilo andaluz con unos lavaderos antiguos que ya pocas casas conservan. Tras la puerta principal del estudio, abierta también, aparece un salón repleto de libros, cuadros, y pinturas, además de un caballete "de 150 años que perteneció a antiguos pintores y pasó a propiedad de mi padre, y del que yo soy la cuarta generación que lo uso".
El pintor asegura utilizar siempre la misma técnica para comenzar sus obras. "Primero fotografío una escena y luego la pinto, pero interpretándola, sobre todo con los colores".
Los precios de sus cuadros varían bastante, "ahora en temporada de crisis tendré que bajar los precios un poco". Un punto en contra para su estabilidad económica es que no cuenta con una nómina fija, por lo que tiene altibajos, "pero trabajo en lo que me gusta", concluye el autor.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios