Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto /Festival de teatro de Comedias

En Sevilla te afeitan cantando

  • Teatro Lírico Andaluz ofrece la adaptación de la obra de Rossini con una zarzuela dinámica y divertida que entusiasmó al público 

Teatro Lírico Andaluz, en plena actuación.

Teatro Lírico Andaluz, en plena actuación. / J. A. F.

De nuevo llega a nosotros la compañía de 'Teatro Lírico Andaluz' y digo de nuevo, porque casi todos los años tenemos el placer de verles con alguno de sus montajes, el último muy recordado, La Corte de Faraón, pero que tienen en su repertorio otras obras como Doña Francisquita ó Luisa Fernanda. Esta compañía tiene una dilatada carrera en los escenarios de nuestra Comunidad pero eso no les ha impedido actuar también en muchos teatros de España y del extranjero representando principalmente Zarzuelas y obras del “Género Chico”.

La obra que ahora nos presentan, dentro del Festival de Teatro de Comedias de El Puerto, es la zarzuela en un acto con música de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto, basada en la ópera bufa en dos actos El barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini. Merecen mención especial el grupo de sopranos, todas magníficas, sin que desmerezcan el resto del elenco formado por tenores y barítonos.

Teatro dentro del teatro, ya que los personajes de la obra montan y representan la ópera que da título a la función y la historia, un tanto rocambolesca y rebuscada, basada en la obra de Beaumarchaís que inspiró la ópera original, ofrece una serie situaciones divertidas, de encuentros y desencuentros, propios de las comedias de enredo, que conducen al éxito de Elena en el papel de Rosina y al aplauso entusiasta de todos los asistentes a la función que se lleva a cabo dentro de la representación a la que asistimos en la noche de este pasado viernes, 7 de agosto.

La puesta en escena de Pablo Prados es dinámica y divertida, apoyada por una escenografía impecable de Guillarmo Díaz y crea un ambiente de complicidad con el público que sigue con interés el enredo basado en el frecuente recurso del metateatro y la actuación de la orquesta y coro de la Compañía dirigida por J.M. Padilla y Víctor López, que sirve de perfecto acompañamiento a la historia.

De nuevo el público salió de San Luis con un buen sabor de boca disfrutando de una buena función, ligera y sin complicaciones, que trató de hacer olvidar a los espectadores el difícil trance por el que estamos pasando todos.

Digna de mención la perfecta disposición de las sillas en el patio de San Luis, respetando estrictamente las medidas de distanciamiento entre los espectadores.

Esta noche (sábado, día 8) se lleva a escena en este mismo escenario, a las 22:30 horas, la obra Los mojigatos, una de las comedias más esperadas de la programación del Festival. Los actores Gabino Diego y Cecilia Solaguren protagonizarán esta comedia, dirigida por la gran directora escénica Magüi Mira. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios