Día Internacional de la No Violencia

Sesión de zumba para inaugurar los Jardines de la Concordia en El Puerto

  • Nacen como punto de encuentro para simbolizar la paz, "poniendo en valor la tolerancia y el respeto en la sociedad portuense" 

La sesión de zumba incluida en las actividades para inaugurar los Jardines de la Concordia.

La sesión de zumba incluida en las actividades para inaugurar los Jardines de la Concordia. / Andrés Mora Perles

La inauguración ayer de los nuevos Jardines de la Concordia con motivo del Día Internacional de la No Violencia contó con diferentes actividades. A lo largo de la jornada se celebraron en el entorno del centro cívico Augusto Tolón, en la calle de la Seguidilla, una masterclas de zumba a cargo de Andrea Robles, actuaciones de animación infantil en el escenario, talleres infantiles con temática de ‘No Violencia’, y ya por la tarde clases de bachata y salsa impartidas por Lidia Torres.

Muchas de las actividades de concienciación se dirigieron hacia los más pequeños, aunque tambiérn para todas las edades, instalándose igualmente atracciones hinchables y cama elástica, en una fiesta que estuvo organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana.

Cabe señalar que este espacio verde, inaugurado por el alcalde, Germán Beardo, nace como "un punto de encuentro para simbolizar la paz, poniendo en valor la tolerancia y el respeto en la sociedad portuense, muy cerca del centro Augusto Tolón, referente del mundo vecinal, de los distintos colectivos  de El Puerto y de muchos jóvenes y mayores que estudian en su biblioteca".

La iniciativa se acordó en el pleno ordinario de septiembre a raíz de una moción presentada por Vox en la que instaba al equipo de gobierno a la elaboración de una campaña de concienciación de cara al 2 de octubre, "para promover la cultura de la paz, la tolerancia y la comprensión entre todos los ciudadanos portuenses, así como a utilizar todos los recursos a su alcance para fomentar la lucha contra todo tipo de violencia, ya sea intrafamiliar, racial, religiosa, homofóbica o criminal".

El decreto promovido por la Asamblea General de la ONU para esta celebración fue aprobado el 15 de junio de 2007, en honor a Mahatma Gandhi, uno de los principales líderes de los movimientos no violentos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios