Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Semana crucial para tratar de evitar la huelga de autobuses en Feria

  • Los representantes del comité de empresa tratarán de reunirse con todos los grupos municipales mañana viernes

Esta semana se presenta como crucial para tratar de resolver la convocatoria de huelga anunciada para los días de la Feria de Primavera, la principal cita festiva de la ciudad y durante la cual cientos de portuenses utilizan este servicio público para desplazarse hasta el recinto de Las Banderas.

En estos días los representantes de los trabajadores se están reuniendo con algunos grupos municipales como Izquierda Unida y el PSOE, y en los próximos días tratarán de hacerlo también con los demás para intentar mantener el próximo viernes una reunión con todos los portavoces municipales, de cara a exponerles las razones que les han llevado a tomar esta decisión.

Por otro lado para el próximo lunes, 12 de mayo, a las diez de la mañana, está convocada también la reunión prevista en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía). A la cita acudirán representantes de la empresa y de los trabajadores, ya que por norma general el Ayuntamiento, a pesar de ser el que otorga el servicio, no suele comparecer en estos encuentros.

Como aseguran los responsables del comité de empresa, el motivo principal de la convocatoria de huelga es el incumplimiento, por parte de la concesionaria, de hasta una quincena de acuerdos que los trabajadores tenían comprometidos con la anterior adjudicataria, GDF, y con los que Daibus no viene cumpliendo.

Como explicaba ayer el presidente del comité de empresa, Matías Gautier, "dentro de nuestras demandas el incumplimiento en el pago del plus de 120 euros es casi lo menos importante, pero hay hasta una quincena de puntos con los que la empresa no está cumpliendo prácticamente desde la subrogación, asuntos relacionados con las horas extra, el vestuario, los reconocimientos médicos o los días de descanso", explica.

Los paros convocados, de no alcanzarse antes una solución, comenzarían de forma parcial durante los días 13 y 20 de mayo (martes) y ya de forma continuada durante los días de la Feria de Primavera.

De seguir adelante la convocatoria de huelga, sería la segunda vez que el servicio municipal de autobuses se paralizase (salvo servicios mínimos) con motivo de la Feria de Primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios