Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tribuna Libre

Una Semana Santa para todos

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense.

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense.

Me gustaría comenzar este texto agradeciendo a los miembros de las Juntas de Gobierno de las diferentes hermandades de nuestra ciudad, así como a la permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías el recibimiento, acogida y cariño que nos han ofrecido, a lo largo de esta Semana Santa, a los componentes de Unión Portuense.

Después de dos años de una obligada ausencia, las calles de El Puerto se han llenado de portuenses y visitantes que han estado esperando esta Semana Santa con ilusión y expectación para poder volver a sentir una de las manifestaciones, devocional y cultural más arraigadas de nuestras tradiciones.

Sin embargo, los principales protagonistas de esta Semana Santa, los cofrades que conforman un destacado fragmento de nuestra sociedad, aguardaban esta esperada fecha para volver a vivir, sentir, emocionarse y procesionar con devoción a sus Titulares por cada uno de los rincones de nuestras calles.

Es la primera vez que vivo la Semana Santa en mi condición de portavoz de nuestro grupo municipal Unión Portuense. Ese honor, que me fue otorgado por la legitimidad de los votos recibidos, ha supuesto que pueda vivirla desde una perspectiva institucional, pero sobre todo con responsabilidad y la consideración a todo lo que representa.

Es por lo que, incluso en esos momentos, no pueda olvidar mi condición de representante público y solicitar desde esta tribuna a las autoridades competentes que en la próxima edición tomen ejemplo de la Hermandad de la Veracruz y acoten, tal como lo hizo en esta edición la citada Cofradía en una acción que aplaudimos, en sus recorridos procesionales un pequeño tramo de calle en el que no suenen las bandas de tambores y cornetas para que aquellas personas con hipersensibilidad auditiva puedan disfrutar con plenitud del paso de los Titulares de su Hermandad.

Estoy convencido que esta propuesta, inclusiva y solidaria, será bien acogida en el mundo cofrade, estudiada y con el respeto que caracteriza a nuestras hermandades, llevada a cabo en la Semana Santa de 2023 y en las sucesivas ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios