Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Satisfacción generalizada por la I Jornada Profesional del Turismo

  • La segunda edición de la iniciativa ya tiene fecha: a finales de noviembre del próximo año 2015

Ayuntamiento y sector turístico hicieron ayer balance del desarrollo de la I Jornada Profesional de Turismo, una iniciativa que calificaron de exitosa. De hecho, la experiencia ha sido tan satisfactoria que ya hay incluso fecha para la segunda edición, que se ha fijado para los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2015.

El coste de la organización de estas jornadas ha sido de 66.000 euros, siendo 50.000 euros una inversión de las empresas privadas, 9.000 euros del Ayuntamiento y 6.000 euros de Diputación. El concejal de Turismo, Raúl Capdevila, destacó la colaboración por parte de las empresas del sector y aseguró que hasta el Ayuntamiento han llegado "muchas felicitaciones" por la organización y los resultados de dicha jornada.

El alcalde, Alfonso Candón, considera que estas jornadas han servido "para seguir marcando las líneas de trabajo, haciendo un gran esfuerzo entre todos, porque podemos ser el motor de cambio y de empuje económico de la ciudad, pero entre todos". El primer edil asume que "son tiempos difíciles, pero tenemos que llevar el potencial de nuestra ciudad a todos lados", sobre todo cuando "tenemos una calidad de vida inmejorable y unos elementos naturales envidiables", dijo.

En el capítulo de agradecimientos el alcalde señala que el trabajo del área de Turismo, capitaneada por Raúl Capdevila, "ha sido brillante" y también tuvo palabras de agradecimiento para la Diputación de Cádiz y todos los participantes.

Los touroperadores que han participado en las jornadas se han llevado como material de trabajo unas tarjetas de bienvenida, un CD con los activos y potenciales de la ciudad y un dossier de colaboradores con información detallada de los mismos, que es una herramienta que se llevará también a Fitur, tal y como explicó Capdevila.

En el balance estuvieron presentes algunos representantes del sector como el director del hotel Puerto Bahía, Daniel Regojo, quien agradeció la organización de las jornadas; Enrique Gómez, director de Los Jándalos, quien destacó "el éxito de asistencia y actividades" y Juan Mateo, del Grupo Caballero, que se lleva "una buena sensación" de dichas jornadas, confiando en que "no caigan en saco roto y el año próximo se repitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios