El Puerto

Satisfacción en la directiva del CCA tras el reconocimiento de la Junta

  • La entidad opta ahora a una serie de subvenciones de la administración autonómica

A pesar de que nació hace escasamente año y medio, el Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Histórico ya ha conseguido el reconocimiento de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. El trabajo, voluntad y esfuerzo conjunto realizado durante este tiempo tanto por el presidente del CCA, José María Godínez, como por su gerente, Lucía González, y por las casi 150 empresas que a día de hoy forman parte de la asociación han logrado que el centro comercial de El Puerto haya superado incluso a otros centros andaluces de mayor consolidación.

"Es una satisfacción a nivel personal y colectivo para todos los que componemos la junta directiva", explica Godínez, quien también asegura que es un gran logro haber conseguido en este año y medio algo que para otros ha sido un proceso bastante costoso. Este reconocimiento permitirá que el CCA esté incluido dentro de las acciones promocionales que desarrolle la Junta de Andalucía y que tenga prioridad a la hora de recibir ciertas subvenciones. El presidente de la asociación hace balance del camino recorrido y señala que " ha sido un año y medio muy intenso". Más de una veintena de actividades de dinamización, servicios de asesoramiento al pequeño comercio y servicios a los socios, entre otras cosas, han conseguido atraer las miradas de los portuenses y de las ciudades cercanas. Según explica el presidente del CCA el concepto de asociacionismo que ellos ofrecen es un concepto más avanzado y global que todo lo anterior, porque abarca cualquier tipo de comercio que se encuentre en el ámbito geográfico. "Lo anterior nos ha servido de base para saber por dónde hay que andar", añade. Godínez no niega que el centro de El Puerto pase por horas bajas y confirma que el incumplimiento de los compromisos económicos por parte del Ayuntamiento está influyendo en el desarrollo de la asociación. Pero el responsable del CCA recuerda que "invertir en el comercio no es subvencionar", sino que son inversiones que a largo plazo benefician a las administraciones. Por otro lado, Godínez apunta a los parkings, la vivienda, el asentamiento de franquicias y la mejora de la infraestructura cultural como los grandes caballos de batalla del centro urbano, y sentencia que el fin último del CCA debe ser que "la mayor actividad de dinamización sea el centro por sí mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios