Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Balance de la fiesta en El Puerto

Satisfacción en la Concejalía de Turismo por los datos sobre el Carnaval

  • Curro Martínez destaca la ubicación estratégica de El Puerto tras conseguir la segunda tasa de ocupación hotelera en el ámbito de la Bahía 

  • La Mesa de Turismo analizará los datos durante esta semana

Curro Martínez se muestra satisfecho con los datos de ocupación hotelera.

Curro Martínez se muestra satisfecho con los datos de ocupación hotelera. / Andrés Mora

El concejal de Turismo de El Puerto de Santa María, Curro Martínez, ha mostrado su satisfacción después de conocer que la ocupación en los hoteles de la ciudad durante el fin de semana de Carnaval ha sido del 97,46%, conforme a los datos facilitados por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz -Horeca. “El Puerto se ha situado como el segundo municipio de la Bahía con mayor tasa de alojamiento durante este fin de semana, lo que sin duda muestra el potencial de la ciudad por su ubicación estratégica, algo que se refuerza aún más en Carnaval”, ha señalado Curro Martínez.

La ocupación hotelera portuense durante el viernes y el sábado fue del 97,46%, una cifra sólo superada, aunque por escaso margen, por los hoteles de Chiclana que con el 98,46% de ocupación se sitúan a la cabeza de la Bahía. El Puerto ha adelantado a municipios de relevancia turística como Jerez (97%), Cádiz (88,79%) y San Fernando (84,27%). La media de ocupación hotelera de la provincia ha sido del 93,19%.

Fuentes del sector hotelero han corroborado los excelentes datos oficiales señalando además que la afluencia turística se ha visto beneficiada por la coincidencia del Carnaval de Cádiz y el puente de Andalucía. Entre los factores que el sector hotelero valora como muy positivos se sitúa el incremento de la conexión vía marítima entre Cádiz y El Puerto mediante el catamarán. El aumento en el número de servicios y de días solicitado por el concejal de Turismo Curro Martínez, al Consorcio de Transportes, "ha contado con el respaldo de los turistas alojados en la ciudad que han trasladado su satisfacción por las facilidades para llegar hasta Cádiz".

El concejal ha destacado que "el excelente ambiente festivo de las calles del centro portuense por el Carnaval durante este fin de semana también ha supuesto un impacto positivo en los clientes alojados en los hoteles que se han encontrado con un casco histórico muy animado", según ha confirmado el sector.

El concejal de Turismo ha enfatizado la necesidad de que el Ayuntamiento y el sector hotelero "sigan trabajando juntos de la mano para poder mantener e incrementar estos buenos datos de ocupación". De este modo, Curro Martínez ha detallado que "esta misma semana está convocada la Mesa de Turismo, un órgano de participación que cuenta con diferentes representantes del sector turístico y entre los que se encuentran representados los hoteleros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios