Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El patio de San Agustín acoge este domingo 'Los títeres de Caperucita Roja'

  • Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de la función

Una imagen de la compañía.

Una imagen de la compañía.

Este domingo 7 de agosto, a las 21:30 horas, tendrá lugar en el patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) la tercera representación de la Muestra de Títeres 'Los Cristobitas', organizada por la Concejalía de Cultura.

En esta ocasión la compañía 'A la sombrita' presenta una de las grandes obras infantiles, 'Los títeres de Caperucita Roja', inspirada en el célebre cuento de los hermanos Grimm. 

Con la dirección y los títeres del napolitano Gaspare Nasuto, embajador del Polichinela tradicional, José Diego Ramírez cambia de registro titiritero y sale de las sombras para sumergirse de lleno en el más puro títere tradicional de guante en este montaje, en lo que supone el reencuentro de los dos países latinos para poner en escena un clásico que divertirá a toda la familia. 

A la Sombrita es la única compañía de Andalucía que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación para títeres, una labor netamente artesanal que en España tampoco abundan. José Diego Ramírez ha creado un lenguaje propio en los espectáculos de sombras. Ha incorporado las nuevas tecnologías como herramienta y no como recurso. Mantiene la más pura artesanía de principios del siglo XX cercanas a la invención del cine. Todo su trabajo es unipersonal, se sirve de los mejores profesionales para la producción con el único reto de ejecutar el solo el espectáculo en directo. Con estas pautas hacen de los espectáculos de la compañía una alternativa diferenciadora del resto de trabajos nacionales e internacionales.

La duración aproximada de este espectáculo, recomendado para público familiar e infantil a partir de 3 años, es de una hora. Las invitaciones para la función pueden recogerse en el propio Edificio San Agustín, el domingo 7 de agosto, desde las ocho y media de la tarde, anuncia la concejala de Cultura, Lola Campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios