El Alambique
Belén Domínguez
Ingenuidad
Cada año la Obra Social de la Caja de Ahorros Inmaculada (CAI) apuesta por el arte con salas de exposiciones como Barbasán y Luzán en Zaragoza o la que se encuentra en la plaza Isaac Peral, en el centro de la ciudad.
La Sala es el epicentro de la Obra Social de la entidad aragonesa en Andalucía. La sala CAI abrió sus puertas hace seis años, en los que ha recibido numerosas colecciones de artistas de múltiple procedencia, dotándola así de un carácter extraterritorial. La Sala acoge anualmente una veintena de conferencias sobre diversos temas y al menos once exposiciones de distintas disciplinas artísticas. Las muestras se organizan por vertientes como la pintura o la fotografía. Pretenden ofrecer diversidad de técnicas y estilos alternando óleos, dibujos, acuarelas o grafismos.
La Sala sirve también de escaparate a otros artistas que, movidos por las exposiciones que se realizan, solicitan este local para mostrar sus obras. El espacio a doble altura unido al encanto de una antigua fábrica de luz hacen de ella una sala distinta de las demás, siendo "la más bonita que tiene la Obra Social", dice Darío Quiles, director de la oficina de la Caja de Ahorros Inmaculada en la provincia de Cádiz. La galería recibe una importante cantidad de visitantes, muchos de ellos fieles a cada una de las exposiciones que ofrece la Sala.
Además de las muestras y conferencias que se organizan dentro de la sala de exposiciones, la Obra Social de la CAI se preocupa de estar vinculada con las instituciones públicas y colaborar con ellas como con el Ayuntamiento o la Junta de Andalucía. También mantienen convenios con entidades como el Aula Menesteo y el Centro Comercial Abierto, manteniendo la preocupación por temas relacionados con el Patrimonio Histórico y el mundo empresarial. Quiles ha querido reseñar el esfuerzo que realiza la Obra Social de la CAI en la ciudad y en la provincia en los ámbitos social y cultural.
Con vistas al segundo semestre del año, se prevé celebrar un ciclo de charlas tecnológicas en colaboración con la empresa municipal El Puerto Global y el tradicional Gran Belén de la Asociación de Belenistas Ángel Martínez, que ocupará la sala durante todo el mes de diciembre.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios