Educación

Safa-San Luis acoge la XV fase autonómica de la olimpiada de Biología

  • Los mejores de toda España participarán en la final, que se celebrará en Japón

Safa-San Luis acoge la XV fase autonómica de la olimpiada de Biología Safa-San Luis acoge la XV fase autonómica de la olimpiada de Biología

Safa-San Luis acoge la XV fase autonómica de la olimpiada de Biología

El centro Safa-San Luis acogió en la mañana del pasado sábado al alumnado participante de la XV fase autonómica de la Olimpiada Española de Biología, un evento en el que colaboran diversas entidades e instituciones, entre ellas la Fundación Safa, el Parque de las Ciencias de Granada, el Ayuntamiento de Lucena, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba, el Patronato de la Cueva de Nerja y la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla.

El alumnado participante se enfrentó a un examen de 110 preguntas tipo test, que puso a prueba los conocimientos adquiridos desde Secundaria hasta el primer trimestre de segundo de Bachillerato.

Tras el desarrollo de la prueba los tres mejores clasificados de Andalucía formarán la terna que representará a nuestra Comunidad en la Fase Nacional, que se disputará en Bilbao del 26 al 29 de marzo. A su vez, los mejores de todo el país acudirán a la cita internacional, que se celebrará en Nagasaki (Japón), y también se designarán los representantes de la convocatoria Iberoamericana que tendrá lugar en Costa Rica.

El programa dio comienzo en torno a las once de la mañana, con una recepción al alumnado y acompañantes. Durante el desarrollo de la prueba, se dio a conocer el Museo de Ciencias del colegio y otras estancias del centro, todo ello coordinado por el departamento de Ciencias y con la colaboración del profesorado y alumnado voluntario. Los participantes recibieron un diploma de asistencia.

La Olimpiada de Biología tiene como objetivo estimular e implicar al alumnado de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios