Educación

Safa-San Luis celebra el Día de la Comunidad Educativa

  • La convivencia se celebró con visitas a la peña El Chumi y la asociación de belenistas

Una imagen de la convivencia del claustro de Safa-San Luis.

Una imagen de la convivencia del claustro de Safa-San Luis.

Como cada año el Claustro de Educación Infantil y Primaria de las Escuelas Profesionales de la  Sagrada Familia-San Luis celebró una tarde de convivencia en torno al Día de Andalucía.

El objetivo que cada año se persigue, además de pasar un rato ameno y distendido, es conocer con detalle algún espacio del patrimonio portuense. Este año se visitaron las sedes de dos asociaciones que guardan con celo dos materias Patrimonio de la Humanidad: el flamenco y el belenismo. Para ello los participantes se trasladaron al Matadero Viejo, sede de la Peña Flamenca El Chumi. Tras degustar un guiso de arroz tuvieron la oportunidad de entablar un diálogo con el guitarrista Jesule del Puerto y el cantaor El Wilo del Puerto, que expusieron brevemente la historia del flamenco interpretando algunos de sus palos, teniendo en cuenta que el próximo curso será un tema que estará dentro de los proyectos curriculares.

Más tarde se trasladaron a la sede de la asociación belenista Ángel Martínez, donde visitaron el Belén Monumental, los dioramas y la zona de exposición y talleres, en compañía de los artesanos que los han hecho posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios