Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Ruiz afirma que el actual mercado seguirá teniendo un uso comercial

  • Pese al proyecto de cambio de ubicación de la plaza de abastos a la bodega de Cuesta, la segunda planta del edificio ha sido reformada y dotada de nuevos aseos

El Concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, visitó ayer las obras de reforma del interior de la Plaza de Abastos, dentro de la ronda de visitas que está realizando a los proyectos financiados por el Plan Memta en la ciudad. La actuación se ha centrado en la realización de trabajos de reforma y mejora de aseos y espacios de oficina. Los proyectos Memta están cofinanciados por la Junta de Andalucía, que subvenciona el pago del personal, y el Ayuntamiento de El Puerto, que financia el material.

En esta actuación, el plan Memta ha empleado a dos personas, un oficial de primera y un peón de albañil, que han llevado a cabo las obras de reforma en el Mercado de Abastos. En concreto se ha intervenido en la segunda planta, que hasta ahora había sido muy poco utilizada. Allí se ha dotado al edificio con unos baños públicos: un cuarto de aseo para minusválidos, otro para caballeros y otro de señoras.

El andalucista manifestó que esta intervención va a mejorar mucho el mercado y que la creación de una serie de nuevos espacios, que van a ser ocupados por oficinas, podría albergar un lugar para la Concejalía de Comercio en el que llevar a cabo la planificación o el trabajo diario con los comerciantes que están tanto en la Plaza de Abastos como en el entorno y en la zona del Centro Comercial Abierto. De igual modo, esgrimió que pese a que la propuesta de cambio de ubicación de la Plaza de Abastos ha sido llevada a cabo por su partido político, al no ser una propuesta inminente es necesario dignificar las instalaciones del mercado actual.

"Ha sido una actuación importante por cuanto hemos mejorado dotacionalmente y en cuanto a infraestructuras la plaza del mercado, y, por otro lado, tenemos una propuesta que nosotros la mantenemos como grupo político y que en este mes, que va a ser la aprobación en pleno del plan especial, pues la vamos a seguir defendiendo", declaró.

Respecto a la propuesta de cambio de ubicación de la Plaza de Abastos, proyecto que la ubicaría en la bodega de Cuesta, Ruiz dijo que el PA se opone al derribo del mercado actual, por su importante papel comercial en el centro, y recordó que cualquier actuación que se realice en el casco histórico de El Puerto, declarado Bien de Interés Cultural, tiene que estar autorizada por la Delegación Provincial de Cultura, una autorización que como recordó el andalucista "ignoró IP" con el asfaltado de calle Larga o el derribo de la Casa de las Cadenas. "Nosotros vamos a apostar por este edificio, que aunque no está catalogado, es un edificio emblemático de la ciudad y además es importante porque en el diseño del casco histórico de la ciudad este edificio va a jugar un papel importante en el futuro". Así, el responsable de Fomento aseguró el futuro uso comercial del edificio, que actualmente es propiedad del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios