Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Roban más de 12 contenedores de basura en la zona de Barrio Alto

  • El valor de cada uno oscila entre los 200 y 300 euros, cifrándose el delito en unos 3.600 euros.

En la madrugada del pasado lunes fueron robados de las distintas calles que conforman el Barrio Alto entre 12 y 15 contenedores de basura de carga trasera, tal y como ha podido conocer Diario de Cádiz y siendo confirmada esta información por la edil responsable del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez.

El valor de cada uno de estos depósitos de basura orgánica tiene un valor aproximado de hasta los 300 euros, aunque no se ha confirmado el importe exacto de cada uno de ellos. Por lo tanto, este robo arrojará a la arcas municipales un saldo negativo de algo más de 3.600 euros, llegando incluso hasta los 4.500, dado que tampoco se conoce con exactitud los contenedores que han sido hurtados.

A pesar de que Rodríguez conocía esta información en la misma mañana del lunes, ha podido confirmar a este periódico que se denunciará el robo ante los agentes del Cuerpo de la Policía Local, para que de esta manera se aumente la vigilancia ante movimientos sospechosos en las inmediaciones de la zona. Hasta que la Policía Local no investigue lo sucedido no se podrá conocer la identidad del autor o autores, además de la hora exacta en la que se cometió el delito y el modus operandi, aunque la concejala, debido al tamaño de los contenedores, cree que se ha podido usar una furgoneta para el desplazamiento de los mismos, aunque es una conjetura de la edil popular.

Debido al contrato ratificado con FCC, empresa encargada del servicio de basuras en la ciudad, existe un porcentaje de reposición de los contenedores que hayan sido instalados en distintas zonas, aunque la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible no ha podido confirmar cuándo podrá volver al Barrio Alto el mismo número de contenedores y si supondrá una nueva inversión del área. Por lo tanto se desconoce hasta qué fecha estarán los vecinos sin los depósitos de basura.

Por otro lado, Diario de Cádiz ha podido conocer también otro robo de contenedores sucedido la semana pasada. En este caso serían alrededor de unos 30, aunque el coste de los mismos sería mayor, de 500 euros cada uno, aproximadamente. En esta ocasión el robo ascendería hasta los 15.000 euros. Se desconoce si este otro robo ya ha sido comunicado a la Policía Local.

Aunque puedan parecer dos hechos completamente aislados, todo apunta a que podrían estar relacionados, dado que lo robado es similar, aunque de un tamaño y coste diferente, y ha ocurrido en fechas aproximadas y en horas similares, durante la madrugada.

Estos dos robos de contenedores se unen además a la quema hace algunos días de otros depósitos y de hace algunos meses en varias urbanizaciones, como el que ocurrió en El Águila, donde resultaron calcinados dos, con un coste cercano a los 1.500 euros en total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios