Patrimonio histórico

Retratando La Muralla para reclamar su adecentamiento

  • La iniciativa de Betilo congregó a 18 pintores el pasado sábado en el antiguo Fuerte de Santa Catalina

Los pintores que participaron en la iniciativa, el pasado sábado en la playa de La Muralla.

Los pintores que participaron en la iniciativa, el pasado sábado en la playa de La Muralla.

La asociación Betilo  celebró el pasado sábado un encuentro de pintores para recrear  la Muralla y el Fuerte de Santa Catalina, un espacio histórico y singular del litoral  portuense y de la Bahía de Cádiz.

Al encuentro concurrieron 18 artistas portuenses de los grupos de acuarelistas y pintores, quienes desde primera hora de la mañana fueron tomando posiciones en la  playa de la Muralla y en el entorno del Fuerte de Santa Catalina pertrechados con su  equipo y distintos materiales, para disfrutar de una luminosa  mañana de pintura al  aire libre.

Los artistas interpretaron su visión de este lugar emblemático para El Puerto, cargado de historia, pero desgraciadamente sumido en un abandono total y en peligro de derrumbamiento.

Se trataba de la contribución  de estos artistas portuenses a la campaña que viene desarrollando la asociación desde el pasado 5 de septiembre, bajo el lema'Tu Patrimonio en Peligro', para exigir a las administraciones competentes -laDemarcación de Costas, Delegación de Cultura de Cádiz y Ayuntamiento portuense, una actuación conjunta para evitar su desaparición y acometer la consolidación,  rehabilitación y adecuación de este emblemático enclave para disfrute de los  ciudadanos y visitantes".

Las obras serán objeto de una exposición, para lo que se ha contado con la colaboración de la Sala Stardust en la que serán expuestas, y a su término devueltas a sus autores. Dicha inauguración tendrá lugar el próximo domingo 10 de octubre a las 19:00 horas. Betilo dará además difusión a las obras en sus redes sociales  y en supágina web en la que quedarán alojadas como exposición virtual.

También sigue activa la iniciativa 'Apoya y confirma con tu firma la campaña La Muralla y Fuerte de Santa Catalina', a través de la plataforma digital Change.org. "Cuantas más firmas tengamos más fuerza tendremos ante las administraciones competentes", recuerdan desde Betilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios