Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Rescatan a dos menores que habían quedado a la deriva con sus tablas de winsurf

  • Los hechos han tenido lugar frente a Valdelagrana en la tarde de este domingo

El bote en el que fueron rescatados los dos menores que se habían quedado a la deriva con sus tablas de windsurf.

El bote en el que fueron rescatados los dos menores que se habían quedado a la deriva con sus tablas de windsurf.

Dos hermanos de 14 y 15 años de edad han quedado en la tarde de este domingo a la deriva mientras practicaban windsurf en El Puerto de Santa María, teniendo que ser rescatados por un bote que en ese momento se encontraba en las proximidades.

El propietario del bote, Nicolás García-Máiquez, se encontraba pasando un día en el mar junto a su familia cuando avistó a los dos niños, ya exhaustos, que le hacían señas para avisar de su posición.

En la zona se encontraba también otro adulto practicando windsurf que trataba de dar indicaciones a los chicos, que ya presentaban evidentes signos de agotamiento.

A pesar de que en teoría el servicio de salvamento y socorrismo ya está operativo en las playas portuenses, los participantes en este rescate y la familia de los menores no entienden cómo ningún socorrista se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, enviando una zodiac al rescate de los dos menores.

Los padres de los niños se encontraban mientras en la playa, muy preocupados, hasta que finalmente ya vieron que estaban siendo ayudados por esta embarcación.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde y el rescate hasta que los menores fueron depositados en la playa se prolongó aproximadamente durante una hora y media.

El patrón del bote tuvo que hacer  malabarismos para poder subir en el bote a los dos jóvenes, ya que no quería dejar a ninguno de ellos solos, trasladando además también las dos tablas hasta la orilla de la playa de Valdelagrana.

Finalmente todo quedó en un susto, aunque debido al viento de Levante que soplaba esta tarde los dos menores se encontraban ya muy alejados de la costa y muy cansados, en el momento del rescate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios