Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Renuncian en señal de protesta policías destinados a la sala de comunicaciones

El sindicato FSP-UGT del Ayuntamiento, en un comunicado remitido a los medios de comunicación ha informado que "ante la medida tomada por el concejal Carlos Coronado de dejar, en determinados turnos de trabajo, tarde y noche, un solo agente en la sala de comunicaciones del 092-112 en plena época estival, meses de julio y agosto, los policías locales pertenecientes a dicho destino, sala de comunicaciones, están renunciando por escrito a la misma".

Las razones que este sindicato ha dado a conocer son varias, tal como "el incumplimiento por parte del concejal de Policía Carlos del acuerdo de Pleno de 1997, donde se establece que el servicio de la sala 092 se realizará por dos agentes de servicio", al tener que atender en la sala dos puestos de operadores, la emisora de la grúa y otras tres líneas de teléfono. Otro de los motivos que ofrece el sindicato es "el incumplimiento del Real Decreto 488/1997 que establece las disposiciones mínimas relativas al trabajo que se realiza con pantallas de visualización". Por último, el comunicado finaliza afirmando que "con la medida tomada por el concejal se les está obligando (a los agentes) a que no se pueda atender a los ciudadanos con un mínimo de garantía y calidad, en un servicio de tanta importancia y trascendencia como es la sala de comunicaciones, centro neurálgico de operaciones y control, donde se coordinan todos los servicios".

El sindicato solicita que se tomen cartas en el asunto, ya que según afirman "los ciudadanos se quejan de que no se les coge las llamadas de teléfono".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios