El Puerto

Reeditado el libro sobre la hermandad de Jesús Nazareno

Coincidiendo con el tercer centenario del aniversario del fallecimiento del escultor barroco Ignacio López, se ha puesto a la venta el libro titulado La Hermandad de Jesús Nazareno de El Puerto de Santa María, a cuyo imaginero se atribuye esta talla.

Tras su presentación en octubre del pasado año y agotarse los ejemplares en pocas fechas, su autor, Francisco González Luque, ha decidido reeditarlo para atender a la insistente demanda del mismo. El libro estudia desde un doble punto de vista histórico y artístico los orígenes y evolución de esta cofradía portuense a lo largo de sus cuatro extensos apartados: una historia de la hermandad de Jesús Nazareno, sus sedes, el estudio de su imaginería y un cuarto capítulo dedicado a inventariar otras obras de arte propiedad de la hermandad, especialmente suntuarias.

El libro ya está disponible en varias librerías portuenses como Amadeus, Bollullo, Carmelina, Casiopea, Ferla y Zorba, así como en la jerezana Laberinto, pudiendo adquirirse al precio de 15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios