Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Obras

La asociación de pescadores 'La Rampa' coloca la primera piedra de su nuevo local social

  • El edificio estará ubicado en el Paseo José Luis Tejada y contará con servicio de hostelería

  • El plazo de ejecución de la obra es de un año

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto al presidente de 'La Rampa', Modesto Cárdenas.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto al presidente de 'La Rampa', Modesto Cárdenas. / D.C (El Puerto)

La Asociación Recreativa de Pescadores 'La Rampa' ha colocado este viernes, de manera simbólica, la primera piedra de su nuevo local social, que estará ubicado en el Paseo José Luis Tejada, junto al bar Piriñaca. Al acto han acudido el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el presidente de 'La Rampa', Modesto Cárdenas.

La obra comenzó el pasado mes de julio y el plazo de ejecución de la misma es de un año, aunque se espera que el local esté terminado en menos tiempo. El nuevo edificio contará con servicio de hostelería e incluirá, entre otras cosas, elementos que hagan referencia al mundo de la náutica. El proyecto ha respetado en todo momento las zonas verdes existentes en el Paseo José Luis Tejada.

"Esta es la culminación de las obras que empezamos en 2012, teníamos faseada la obra en sí, conseguimos hacer las instalaciones náuticas, y la verdad es que esto nos ha costado mucho más trabajo de lo que pensábamos, por temas administrativos y demás, pero ahora ya es una realidad", ha destacado Modesto Cárdenas. Una vez finalizada la obra, la asociación construirá un rompeolas para proteger a los pescadores durante la temporada de invierno.

El nuevo local social estará ubicado en el Paseo José Luis Tejada. El nuevo local social estará ubicado en el Paseo José Luis Tejada.

El nuevo local social estará ubicado en el Paseo José Luis Tejada. / D.C (El Puerto)

Por su parte, Germán Beardo ha felicitado al colectivo portuense por el inicio del proyecto y ha señalado que "para sus casi 180 socios, tener unas instalaciones dignas, adecuadas y que dan una sensación de modernidad en esta zona del Paseo José Luis Tejada es siempre motivo de orgullo".

"Estoy convencido de que tanto Modesto como sus socios van a disfrutar dentro de poco de unas instalaciones que vienen a complementar una zona que es preciosa para El Puerto, que es la desembocadura del río Guadalete, que hay que explotar, hay que potenciar y hay que impulsar como un gran espacio de ocio y de deporte náutico, no solo para los portuenses, sino para quienes nos visitan", ha añadido Beardo. 

Asimismo, el alcalde de El Puerto ha indicado que, con respecto a los trámites de las obras, "ha habido máxima coordinación entre la asociación, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria". Esta última con su presidenta, Teófila Martínez, a la cabeza, de la que Beardo ha afirmado que "ha estado ágil, rápida y eficaz concediendo las autorizaciones pertinentes, para que esto pueda empezar hoy con la primera piedra".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios