Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Convivencia

Quejas vecinales y de comerciantes por un usuario de Federico Rubio

  • El hombre, que lleva ya unos meses en el piso de Faisem, tiene ya varias denuncias y se ha solicitado su traslado a otro centro

Una imagen de la zona por la que suele merodear este usuario del piso de Faisem.

Una imagen de la zona por la que suele merodear este usuario del piso de Faisem. / Andrés Mora

Vecinos y comerciantes del entorno de la céntrica calle Federico Rubio se han puesto en contacto con este periódico para hacer pública la situación que se vive en la zona, debido a la presencia desde hace unos meses de un usuario del piso asistido de Faisem que según denuncian, no está preparado para vivir en el régimen abierto de este tipo de recursos sociales.

El piso de Faisem, ubicado en el número 28 de la calle Federico Rubio, lleva ya muchos años en funcionamiento sin que hasta la fecha haya habido ningún problema, y sus usuarios residen en la vivienda en régimen abierto, siendo ya conocidos por casi todo el vecindario.

El problema ahora, según denuncian estos mismos vecinos, es que hay una persona que vive en este piso desde hace unos meses que está alterando la rutina del barrio con pequeños actos que según temen, van a provocar un problema serio cualquier día.

Este hombre en cuestión, de mediana edad, al parecer ronda cada día por los vehículos estacionados en la zona y aprovecha la más mínima ocasión para montarse en aquellos que encuentra abiertos, a veces por descuido de los propietarios y otras veces porque se trata de conductores que paran un momento para hacer cualquier tipo de gestión en alguno de los establecimientos de la zona.

Ya en más de una ocasión algún conductor se lo ha encontrado dentro del coche y se han cometido también pequeños hurtos en algunos de los comercios cercanos. También se dedica, siempre según los vecinos, a vaciar los contenedores de basura de toda la zona y a pedir alimentos que después hay que tirar a la basura, ya que en el piso asistido está prohibido introducir comida de la calle.

Los vecinos piden a las autoridades competentes que trasladen a esta persona a otro tipo de recurso en el que pueda tener más control, para evitar problemas de convivencia.

Este medio ha tratado de recabar el punto de vista de algún responsable de Faisem, sin éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios