Ciudad

Quejas por la falta de aire acondicionado en los autobuses urbanos

  • El grupo municipal socialista denuncia que estos vehículos públicos son un “auténtico horno”

Un autobús urbano, en una imagen de archivo.

Un autobús urbano, en una imagen de archivo. / D.C.

El grupo municipal socialista denuncia "las condiciones infrahumanas en la que se están viendo muchas personas al viajar en los autobuses urbanos en pleno mes de agosto, sin aire acondicionado".

Para el portavoz de la formación, Ángel M.González, "el alcalde, Germán Beardo, solo se preocupa por el turismo de borrachera sin control, mientras los servicios básicos y aquellos demandados por el turismo se encuentran en condiciones precarias”.

Según González "numerosas personas se han puesto en contacto con el grupo socialista narrando el calvario que han pasado al viajar en autobús urbano sin aire acondicionado. Y es que, mientras todas las ciudades y pueblos del entorno siguen avanzando en servicios y apostando por cuidar el turismo,  Beardo se ha centrado en cultivar la marca 'Puertoluf', un turismo de borrachera sin control, con los servicios básicos mermados", insiste.

Según los propios usuarios, la empresa encargada de dar el servicio está al tanto pero mantiene los vehículos en funcionamiento "sin que ningún gobernante muestra preocupación en ello", lamenta el edil socialista.

Como recuerda Ángel M. González "el servicio de autobuses no es el único que está sufriendo las consecuencias de la mala gestión de Beardo y sus socios Curro Martínez y Lola Campos, de Ciudadanos. Recordemos los problemas que estamos viviendo en el servicio de Salvamento y Socorrismo, la inseguridad por la falta de gestión del área de Policía Local, los problemas de movilidad, las constantes caídas del servicio de grúa, los problemas en mantenimiento urbano, la falta de licitaciones y los servicios en precario como el de limpieza, entre otros". Por todo ello desde el PSOE solicitan urgentemente un cambio en la dirección del consistorio municipal y que se prioricen los servicios básicos.

¿Dónde está el trenecito del centro?

Por otro lado, el edil socialista ha denunciado la desaparición del tren turístico que operaba en el centro de la ciudad "y que era reclamo de un turismo familiar y sano, disfrute de colectivos y una forma divertida de conocer enclaves de El Puerto", recuerda.

Puestos en contacto con la dirección de la empresa que gestionaba el servicio en años anteriores, esta afirma que existen problemas económicos y altas tasas por parte del consistorio pero que aún así estaban dispuestos a llegar a un acuerdo, pero llevan meses intentando contactar con el concejal de Turismo, Curro Martínez, registrando escritos e incluso intentando contactar personalmente sin respuesta alguna y ya ven por perdido este verano y esperan poder encontrar una solución pronto, añadiendo que el vehículo estacionado en el parking de la pasarela ha sufrido daños a consecuencia de los actos vandálicos derivados de los botellones que allí se realizan.

González insiste que la “ciudad necesita una gestión planificada y de calidad más allá del turismo de borrachera sin control" y considera que "servicios como este son de gran interés para el municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios