Queipo de Llano dejará de ser Hijo Adoptivo de El Puerto
Pleno municipal
El pleno aprueba dar cumplimiento a la Ley de Memoria Democrática a propuesta de Izquierda Unida, a pesar del voto en contra de PP, Ciudadanos y Vox
Izquierda Unida ha mostrado su satisfacción tras haber sido aprobada su propuesta de retirada del título honorífico de hijo adoptivo a Gonzalo Queipo de Llano en el pleno ordinario celebrado el miércoles. Sin embargo, la propuesta recibió el voto en contra del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.
Con esta propuesta “nuestra ciudad salda una cuenta pendiente con la decencia democrática y la historia de nuestro país y da un nuevo paso para cumplir y hacer cumplir la Ley de Memoria Democrática”, apunta José Luis Bueno, candidato de la formación a la Alcaldía de El Puerto, que no entiende “cómo en pleno 2022 podemos tener cargos públicos, un alcalde nada más y nada menos, que no solo se opone a cumplir con la ley sino que apoya abiertamente con su voto a una figura como la de Queipo de Llano”.
Para Bueno, “la carrera de Beardo para acaparar los votos de la extrema derecha en El Puerto hace un flaco favor a la salud democrática de nuestra ciudad” y recuerda que en 2008 el Ayuntamiento portuense retiró los títulos y honores que tenía el dictador Francisco Franco, siendo alcalde el popular Enrique Moresco.
Afortunadamente, explica Bueno, “somos más las personas que defendemos los valores democráticos y el nombre de nuestra ciudad no estará más relacionado con una de las figuras más siniestras de la historia reciente de España”.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox