Pleno municipal

Queipo de Llano dejará de ser Hijo Adoptivo de El Puerto

  • El pleno aprueba dar cumplimiento a la Ley de Memoria Democrática a propuesta de Izquierda Unida, a pesar del voto en contra de PP, Ciudadanos y Vox

Una imagen del pleno celebrado en la tarde-noche del miércoles.

Una imagen del pleno celebrado en la tarde-noche del miércoles. / D.C.

Izquierda Unida ha mostrado su satisfacción tras haber sido aprobada su propuesta de retirada del título honorífico de hijo adoptivo a Gonzalo Queipo de Llano en el pleno ordinario celebrado el miércoles. Sin embargo, la propuesta recibió el voto en contra del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Con esta propuesta “nuestra ciudad salda una cuenta pendiente con la decencia democrática y la historia de nuestro país y da un nuevo paso para cumplir y hacer cumplir la Ley de Memoria Democrática”, apunta José Luis Bueno, candidato de la formación a la Alcaldía de El Puerto, que no entiende “cómo en pleno 2022 podemos tener cargos públicos, un alcalde nada más y nada menos, que no solo se opone a cumplir con la ley sino que apoya abiertamente con su voto a una figura como la de Queipo de Llano”.

Para Bueno, “la carrera de Beardo para acaparar los votos de la extrema derecha en El Puerto hace un flaco favor a la salud democrática de nuestra ciudad” y recuerda que en 2008 el Ayuntamiento portuense retiró los títulos y honores que tenía el dictador Francisco Franco, siendo alcalde el popular Enrique Moresco.

Afortunadamente, explica Bueno, “somos más las personas que defendemos los valores democráticos y el nombre de nuestra ciudad no estará más relacionado con una de las figuras más siniestras de la historia reciente de España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios