Mantenimiento Urbano

El Puerto continúa renovando con tecnología LED el alumbrado público

  • Está previsto cambiar en la zona de Costa Oeste unas 4.000 luminarias mientras en la Avenida de Fuentebravía también se está mejorando la iluminación

Los trabajos de renovación de las luminarias en la carretera de Fuentebravía.

Los trabajos de renovación de las luminarias en la carretera de Fuentebravía.

Continúan los trabajos para cambiar a tecnología LED el alumbrado público en distintas zonas de la ciudad para renovar toda la luminaria de los distritos 2, 3 y 4, es decir Costa Oeste, Zona Norte y Polígonos y Zona Sur, dentro del proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014/20 gestionado por IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) con una inversión total de 6.398.981,83 euros, mientras que el distrito 1, es decir el centro histórico y la zona de Crevillet, se renovará con una inversión aparte de 1.453.182,51 euros cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 El alcalde Germán Beardo y el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, han supervisado los trabajos que se han realizado en los últimos días para iluminar la Avenida de Fuentebravía, la antigua CA-603 Carretera de Rota, con la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. (Sice). Tanto el alcalde como el concejal Curro Martínez han hecho hincapié en que "se soluciona así una reivindicación vecinal de años", agradeciendo "la paciencia de los vecinos".

El alcalde señala que “cumplimos así el compromiso de iluminar El Puerto cómo se merece, incrementando la seguridad de toda la zona que redundará en una mayor visibilidad tanto de los peatones como de los conductores”.

 Está previsto cambiar en la zona de Costa Oeste casi 4.000 luminarias, dentro de este proyecto de construcción de un modelo de ciudad que ofrece servicios de calidad y cuida de su medio ambiente al reducir las emisiones de CO2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios