Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiesta de la Patrona de la Hostelería

Los hosteleros jubilados de El Puerto eligen a los profesionales que serán homenajeados en Santa Marta

Un cartel de la Fiesta de Santa Marta anuncia en el bar Vicente el encuentro de los profesionales del gremio.

Un cartel de la Fiesta de Santa Marta anuncia en el bar Vicente el encuentro de los profesionales del gremio. / D. C.

Ya está decidida la pieza que faltaba para completar el programa de la convivencia que los hosteleros jubilados ofrecerán al gremio con motivo de la Festividad de Santa Marta, patrona de la hostelería, el próximo jueves, día 27 de julio.

La asociación Hosteleros Jubilados Portuenses ha dado a conocer a quién entregará los galardones instituidos con motivo de dicha festividad, con los que ofrecerá un reconocimiento a dos personas que han destacado por su larga y fructífera trayectoria en el mundo de la hostelería. En esta ocasión, los dos profesionales premiados son Luisa Rodríguez Collantes, del bar-restaurante El Pescaíto, situado en la calle de Los Atalaya; y José Flores Herrrera, del antiguo restaurante Casa Flores. Ambos están ya jubilados, uno de los criterios establecidos por la organización para conceder este reconocimiento durante el encuentro, al que pueden asistir igualmente profesionales en activo. Además de estos reconocimientos, habrá regalos y sorpresas para los asistentes.

Los premios se entregarán durante una jornada de convivencia que se celebrará el próximo jueves en el Hotel Dunas Puerto, dos días antes de la fecha oficial en que se conmemora la festividad de la patrona del gremio, que en realidad es el día 29, sábado, fin de semana clave para muchos negocios, al estar en plena temporada estival, por lo que se ha preferido adelantar el encuentro.  

Por ahora han confirmado su participación en la convivencia, dedicada tanto al sector hostelero como a sus familias, un total de 80 profesionales, aunque existen todavía posibilidades de inscribirse para los interesados en asistir, que se pueden poner en contacto con los organizadores en los teléfonos 654 55 47 06 y 605 80 36 70.

Hosteleros Jubilados Portuenses organizó en febrero de este año 2023 el primer encuentro de la hostelería histórica de El Puerto de Santa María, actuando como cicerones Juan Franco, Fernando Arévalo, Pascual Castilla y Ramón García, encargados de llevar a buen puerto la convocatoria, que constituyó una exitosa convivencia en cuanto a asistencia de público relacionado con el sector y buen ambiente.

En cuanto a la programación del encuentro del jueves próximo, la fiesta conmemorativa comenzará a las 13:30 horas con una copa de bienvenida, y posteriormente, a las 14:30 horas, se celebrará el almuerzo de convivencia en el comedor del complejo hotelero, con una colaboración de 40 euros por asistente.

.