Turismo

El Puerto presenta su oferta turística en Fitur

  • A la cita acudieron la consejera-delegada de Romerijo, Olga Romero, y la vicepresidenta del Grupo Osborne, Sofía Osborne

Una imagen del acto de presentación de la oferta turística de El Puerto en Fitur.

Una imagen del acto de presentación de la oferta turística de El Puerto en Fitur.

El Puerto de Santa María ha presentado este jueves su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, bajo el eslogan 'El Puerto es alegría' y mostrando el potencial que tiene la ciudad más allá del turismo de sol y playa como emblema del turismo sostenible, gastronómico y cultural.

El encargado de presentar esta oferta ha sido el  concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Curro Martínez, en un acto en el que intervino también el alcalde, Germán Beardo. Estaban también presentes los concejales David Calleja y Millán Alegre, así como el edil de Vox Juan Carlos Sanz y el asesor del alcalde Antonio Caraballo, junto a un grupo de empresarios locales.

El acto contó además con la presencia del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez, que habló de la importancia de poner en valor el vasto legado de Rafael Alberti y garantizar su continuidad, un objetivo para el que será crucial la entrada de la Junta de Andalucía como nuevo patrono de la Fundación Alberti. El máximo representante cultural de la Junta ha reiterado el compromiso del ejecutivo autonómico de llevar a la Fundación a una nueva etapa en la que se convierta en un “motor de la ciudad”.

Durante la presentación se ha subrayado la importancia de que la oferta turística de la ciudad esté ligada con el turismo gastronómico y el enoturismo, marcas de identidad de la ciudad desde hace años y que se han mostrado este año en FITUR de mano de dos de sus grandes embajadores a nivel nacional e internacional, Romerijo y Osborne, que este año celebran su 70 y 250 aniversario respectivamente. La consejera-delegada de Romerijo, Olga Romero, y la vicepresidenta del Grupo Osborne, Sofía Osborne, manifestaron su orgullo de ser portuense destacando que El Puerto es un referente mundial del marisco y del vino fino y marcando la importancia creciente del turismo gastronómico que se ha convertido en un turismo con su propia idiosincrasia y razón de ser.

En el mismo acto se ha presentado también el nuevo vídeo promocional de la ciudad, que este año gira entorno a la alegría de vivir de sus habitantes como seña de identidad y atractivo turístico. “Nuestra forma de ser y nuestra hospitalidad son ya de por sí valores que atraen cada año a miles de visitantes. Si a ello se le une nuestro clima, nuestras playas, espacios naturales y gastronomía, estamos ante una oferta que es difícil de superar”, ha explicado el responsable municipal de Turismo. El audiovisual, que finaliza con la frase, “algunos lo llaman alegría, nosotros preferimos llamarlo El Puerto de Santa María”, ha sido realizado por la empresa gaditana Innova Films, ampliamente reconocida por su trabajo en el sector turístico, y cuenta con una melodía realizada con catavinos y compuesta especialmente para FITUR 2023.

La presentación de El Puerto en la segunda feria más importante del mundo de turismo se ha cerrado con la intervención del alcalde, que ha destacado la importancia de proyectos como el del paseo fluvial y su conexión con el casco histórico, citando además iniciativas musicales como el Puro Latino Fest, el Monkey Weekend o la consolidación del Cabaret Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios