Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Convocatoria

El Puerto se suma al Día Mundial de la Infancia con una recepción de alumnos en el salón de plenos

  • Durante la misma, estudiantes de distintos centros de enseñanza leyeron un manifiesto con motivo de la fecha conmemorativa

El Puerto se ha sumado al llamamiento mundial a favor de la Infancia.

El Puerto se ha sumado al llamamiento mundial a favor de la Infancia.

El Puerto se ha sumado este lunes a la celebración del Día Mundial de la Infancia desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con una representación de niños y niñas de la ciudad, procedentes de distintos centros educativos.

Durante el acto se ha dado lectura a un manifiesto "para concienciarnos de la importancia de trabajar día a día por el bienestar y el desarrollo de la infancia, siempre teniéndolos en cuenta y haciendo hincapié en que ellos serán los adultos del mañana”. Claudia, del Centro Inglés; Kenji, del Ceip Cristóbal Colón; y Marina, de Las Carmelitas han sido los encargados de leer el escrito, donde han enumerado sus derechos y deberes, insistiendo en que son "la parte más vulnerable de toda la sociedad, pero a la vez la más importante, ya que son el presente y el futuro y deben convertirse en personas útiles para ellos mismos y para la sociedad”.

Un sencillo pero emotivo acto que ha sido presidido por el alcalde Germán Beardo y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Lara, con el que El Puerto suma además una llamada de atención sobre la situación de los más desfavorecidos y los derechos de la infancia.

Durante su intervención, Germán Beardo explicó a los más pequeños el trabajo que se realizaba desde el Ayuntamiento "para promover su bienestar, su protección, su crecimiento y su seguridad", manifestando el primer edil que los niños son "el eje del desarrollo del mañana" y que, por tanto, "tenían que estudiar, formarse en valores, sabiendo que el esfuerzo y el trabajo es lo único que lleva al éxito".

De igual forma, se comprometió "a hacer de El Puerto una ciudad más segura, impulsando el acceso a la cultura, al patrimonio, a las bibliotecas, al deporte, a seguir construyendo espacios de convivencia para que disfruten con la familia, con los compañeros, con los amigos. Para que tengan el mejor presente y futuro". Pero también les pidió "que cuiden de su entorno y de los suyos, que digan no a las drogas, al bullying, a la violencia… Que cada día intenten dar lo mejor de sí mismos mientras nosotros seguimos luchando para transformar El Puerto en un mundo mejor".

Igualmente, el alcalde portuense explicó que esta jornada servía también "para que entendieran que todos los niños y niñas del mundo no tenían los mismos derechos ni oportunidades y que para eso teníamos que ser solidarios con los que menos tienen".

"Este día mundial nos recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Pero también es una jornada en la que tenemos que reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor: padres, profesores, administraciones, entrenadores o abuelos”. En definitiva “a los que cuidan y protegen lo que más queremos”.

Cabe recordar que Naciones Unidas celebra este Día Mundial de la Infancia en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, siendo el tratado internacional más ratificado de la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios