Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Política Municipal

Vox El Puerto lamenta la devolución de más de 90.000 euros de ayudas para el empleo

  • Leocadia Benavente pide explicaciones y afirma que se trata de unas subvenciones "que los ciudadanos han dejado de percibir"

Las ayudas estaban destinadas al fomento del empleo y la inserción laboral.

Las ayudas estaban destinadas al fomento del empleo y la inserción laboral. / D. C.

La concejala del grupo municipal Vox El Puerto, Leocadia Benavente, ha pedido "explicaciones sobre la reciente aprobación de la devolución de 95.962,52 euros destinados al fomento del empleo y de la inserción laboral".

Benavente ha denunciado que “esta decisión no ha sido consultada con el resto de partidos políticos y pide explicaciones por ello, ya que estamos hablando de más de 90.000 euros que han dejado de destinarse al fomento del empleo en nuestra ciudad, que tanta falta hace”.

“Ante la grave crisis económica y la elevada tasa de paro que estamos sufriendo a causa de la pandemia, no podemos permitirnos devolver dinero que estaba destinado precisamente al fomento del empleo”, añade la edil.

Para la concejala, "cabe destacar que nuestra localidad ha perdido las ayudas del Programa Andalucía Orienta 2021-22, destinado a la búsqueda de empleo. Este servicio siempre se ha estado prestando en El Puerto y muchos ciudadanos acudían a él para encontrar trabajo, acceder a prácticas o a bolsas de empleo.

Benavente asegura que “desde el grupo municipal Vox EL Puerto vamos a vigilar muy de cerca todas las ayudas que están llegando al Ayuntamiento para paliar los efectos de la pandemia, y velaremos para que el 100% de estas ayudas llegue a sus destinos y destinatarios”.

“Son muchos los autónomos y pymes que siguen a la espera de recibir las ayudas que se les concedieron al inicio de la pandemia y que han tenido que salir adelante sólo con su esfuerzo por culpa de la inacción del gobierno de PP-Ciudadanos”, concluye Benavente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios