Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Urbanismo

Puerto Q quiere iniciar las obras en Rancho Linares en septiembre

  • El proyecto Puerto Norte contempla la construcción de más de 1.200 viviendas, el 70% de ellas de protección oficial

  • La promotora ya está comercializando los pisos

Una imagen de los terrenos de Rancho Linares en los que se levantarán más de 1.200 viviendas, el 70% de ellas de protección oficial.

Una imagen de los terrenos de Rancho Linares en los que se levantarán más de 1.200 viviendas, el 70% de ellas de protección oficial. / Andrés Mora

El proyecto urbanístico para Rancho Linares -una amplia parcela de 140.000 metros cuadrados ubicada entre las rotondas de 501 y Osborne, junto a la antigua Nacional IV- parece que por fin se va a hacer realidad, después de más de una década de trabas y trámites administrativos.

La promotora Puerto Q es la impulsora de estas obras, que bajo la denominación de El Puerto Norte proyectan la construcción de más de 1.200 viviendas de las cuales el 70% serán de protección oficial. El proyecto de urbanización ya se ha aprobado de forma inicial y se encuentra a la espera de la aprobación definitiva, un paso tras el cual el Ayuntamiento deberá conceder la licencia de obras necesaria para poder comenzar los trabajos de construcción.

El objetivo de la empresa es poder comenzar las obras en septiembre, aunque todo dependerá de la diligencia administrativa en la concesión de los permisos necesarios. De hecho la promotora ya se encuentra comercializando los pisos, con dos oficinas abiertas (una de ellas en pleno centro de El Puerto, en la calle Larga).

Una recreación de los futuros bloques que se levantarán en la zona. Una recreación de los futuros bloques que se levantarán en la zona.

Una recreación de los futuros bloques que se levantarán en la zona.

Desde la promotora han señalado a Diario de Cádiz que hasta la fecha el proyecto está despertando el interés de numerosas familias, ya que los pisos van desde los dos a los cuatro dormitorios en una zona en la que se quieren cuidar mucho los espacios comunitarios. Así, el complejo contará con piscina, parque infantil y gimnasio, así como garajes para las viviendas y trasteros.También se destaca en la información sobre estas promociones los nuevos equipamientos que se proyectan en el entorno.

Fue en el año 2011 cuando la Junta de Andalucía aprobó la recalificación urbanística de Rancho Linares, ya que hasta entonces los suelos habían estado clasificados en el PGOU como de uso industrial, puesto que en su día, hace años, se planteó la ampliación del polígono El Palmar hasta las inmediaciones del acceso a la carretera del Portal.

Tras desecharse esta idea, primero se desbloqueó la construcción de viviendas en San José del Pino y posteriormente el gobierno local promovió una modificación puntual del PGOU para Rancho Linares, siendo alcalde el popular Enrique Moresco.

Fue entre los años 2007 y 2010 cuando se promovió esta recalificación de suelo, si bien los trámites administrativos fueron largos y farragosos hasta que finalmente la Junta de Andalucía dio el visto bueno a la propuesta.

Una vez aprobado el proyecto de urbanización parece que los trámites avanzan a un mejor ritmo. La promotora ya estuvo trabajando de la mano del anterior gobierno municipal (estuvieron presentes como patrocinadores incluso en la presentación de El Puerto en Madrid, durante la pasada edición de Fitur, presentando esta iniciativa) y ahora las perspectivas son buenas con el nuevo gobierno, con quienes la empresa ha mantenido ya un primer encuentro.

Puerto Q ha trabajado ya en El Puerto con la construcción de otras promociones en la zona de El Juncal, como los Jardines del Paseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios