Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Urbanismo

Impulso municipal al desarrollo urbanístico de Rancho Linares

  • El alcalde y la futura edil de Urbanismo han recibido al gerente de la promotora Puerto Q

Una imagen de la reunión entre Ayuntamiento y Grupo Q.

Una imagen de la reunión entre Ayuntamiento y Grupo Q.

El alcalde, Germán Beardo, y la futura concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, se han reunido con el gerente de Puerto Q, en relación al desarrollo urbanístico proyectado en Rancho Linares, un espacio 140.000 metros cuadrados ubicado en la Zona Norte.

Beardo ha expresado que el Ayuntamiento, desde el Área de Urbanismo, “está gestionando los trámites administrativos necesarios para agilizar el proyecto, a fin de disponer la licencia necesaria para comenzar las obras en los próximos meses”. Además, ha asegurado que su equipo de gobierno ya está trabajando “en ofrecer soluciones a todas las cuestiones que se le presenten, entre ellas impulsar cualquier iniciativa que sea generadora de empleo y riqueza en la ciudad”.

El Puerto Norte contará con 1.200 viviendas, de las cuales el 70% tendrán protección pública, y con una amplia dotación de equipamiento educativo, sanitario, deportivo, comercial y cultural tanto para cubrir los requerimientos de los residenciales ya existentes, como para responder a las necesidades de los nuevos vecinos de todas las edades.

Además, el proyecto prevé la conservación e integración de la masa arbórea de la zona, desarrollando así un modelo urbano pensado en favorecer la vida en el espacio público y el encuentro entre las personas. La urbanización contará también con un paseo verde para peatones y ciclistas conectado a la ciudad a través de un carril-bici.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios