El Puerto

La Junta aprueba la recalificación urbanística de Rancho Linares

  • En estos terrenos se construirán 1.260 viviendas de las que 882 serán de VPO · Junta y Ayuntamiento destacan que se ha ampliado la superficie protegida

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha aprobado la recalificación de Rancho Linares y sus inmediaciones, unos terrenos de más de 500.000 metros cuadrados ubicados al norte de la antigua travesía de la N-IV. En ellos se construirán un máximo de 1.260 viviendas, de las que un mínimo de 882 deben ser de protección oficial (VPO).

Hasta ahora, estos suelos estaban clasificados en el vigente PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) como industriales ya que se planteaban la ampliación del polígono de El Palmar hasta las inmediaciones del enlace de la antigua travesía con la Carretera de El Portal. Sin embargo, esta idea se comenzó a dejar de lado a principios de la pasada década cuando se promovió la recalificación de la antigua bodega de San José del Pino, donde se prevén construir un máximo de 999 viviendas (la urbanización ya está culminada y ya se están construyendo las primeras promociones). Y esta tónica se ha seguido con la modificación puntual del vigente PGOU que promovió el Gobierno local en Rancho Linares durante el pasado mandato y que ahora ha culminado. No obstante, sólo se mantendrá como uso para actividades económicas la franja de terreno que linda con la Carretera de El Portal, unos suelos que también están incluidos dentro del cambio en el ordenamiento aprobado por la administración autonómica.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba el pasado lunes la orden por la que se aprobaba la recalificación por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda tras obtener el último beneplácito que le faltaba, el del Consejo Consultivo de Andalucía. Previamente había tenido el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente quien, no obstante, hizo especial hincapié en que se preserve de la urbanización las zonas de mayor valor ambiental como , son los espacios arbolados de pino piñonero y de retama blanca. La superficie destinada para zonas verdes alcanzará los 153.900 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios