Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Los Datos del Paro

El Puerto inicia la temporada estival con 288 desempleados menos

Una imagen exterior de las oficinas de demanda de empleo en El Puerto.

Una imagen exterior de las oficinas de demanda de empleo en El Puerto. / D. C.

Noticias positivas para los datos de desempleo en la ciudad de El Puerto de Santa María. Desde hace algunos meses se han venido encadenando sucesivas bajadas en el número de personas que están sin trabajo. Aunque viene a coincidir de una u otra forma con el inicio de la temporada de verano, es posible que no se deba tan sólo a la llegada de los meses álgidos del turismo, ya que la recuperación se viene produciendo desde abril, con lo que también se podría atribuir a una posición ventajosa del sector servicios más sostenida en el tiempo.

En esta ocasión, la referencia que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es respecto al mes de mayo, cuando había en la ciudad portuense un total de 8.919 desempleados, que a lo largo de junio ha disminuido en 288 demandantes, con lo que la cifra de parados registrado según los últimos datos se sitúan en 8.631, lo que implica una variación relativa de -3,23%.

Por sectores, sigue siendo el sector Servicios el que cuenta con un mayor número de personas que buscan trabajo (6.206), seguido del grupo Sin Empleo Anterior (SEA), que se sitúa en 1.269 parados, de la Construcción (671 desempleados), Industria (369) y Agricultura, donde se registran 116 desempleados.

Por sexo y edad, el número de mujeres supera con amplitud, aunque no duplica como otras veces, al de hombres sin trabajo, 5.547 frente a 3.084. Por edades, las personas demandantes con edades igual o mayores de 45 años, suman 5.060 desempleados, mientras entre 25 y 44 años se cuentan 3.056 desempleados. Entre los jóvenes menores de 25 años que están buscando una salida laboral, el paro afecta a 515 personas.        

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios