Ayuntamiento

El Puerto cierra varios de sus parques y jardines de noche los fines de semana como medida anti-covid

  • Operarios de  Parques y Jardines, en coordinación con la Policía Local, precintan durante las noches de los fines de semana varios parques  para evitar concentraciones de jóvenes

El Puerto cierra varios de sus parques y jardines de noche para evitar los botellones.

El Puerto cierra varios de sus parques y jardines de noche para evitar los botellones.

Desde la noche de los viernes y a lo largo de todo el fin de semana el Ayuntamiento procederá al cierre nocturno de distintos parques de la ciudad, donde se ha detectado un reiterado incumplimiento por parte algunos grupos de jóvenes de las normas dictadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Con esta restricción además se evitarán concentraciones de adolescentes que se reúnen para hacer botellón, práctica que está totalmente prohibida.

El concejal Millán Alegre explica que se da así respuesta "a muchísimas quejas vecinales que nos trasladan a diario porque algunos parques  amanecen en un estado lamentable, ofreciendo una imagen insalubre y con un deterioro considerable, en muchas ocasiones incluso del mobiliario urbano".

El equipo de Gobierno  ha decidido el cierre nocturno de los más problemáticos como son el Parque de El Juncal, el de La Paz en Valdelagrana, Puerto Nuevo, La Arboleda Perdida y María Ángeles Fernández Cortabarría en la urbanización El Camaleón de Costa Oeste, desde la noche del viernes hasta el domingo.

Esta medida, que entró en vigor el viernes 13 de noviembre, se irá extendiendo a otros parques de la ciudad progresivamente en las próximas semanas. Millán Alegre señala que el cierre se comenzará a ejecutar desde las 20:00 horas por parte de los forestales que irán acompañados por una pareja de agentes del Cuerpo de Policía Local, con el objetivo de que a las 22:00 horas estén todos cerrados, antes del toque de queda decretado por la Junta de Andalucía.

Por último, Millán Alegre especifica que a primera hora de la mañana habrá un retén del servicio municipal de Parques y Jardines para que antes de las 09:00 horas de la mañana estén todos abiertos.

Con el nivel 4 decretado por la Junta de Andalucía no se permite la utilización de los juegos infantiles, de ahí que se encuentren precintados.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente quiere agradecer expresamente a la teniente de alcalde de Policía Local, Marina Peris, su colaboración desde el primer instante para poner en marcha este dispositivo que se inicia como una medida anticovid, pero que se quiere instaurar como fórmula para evitar el vandalismo.

Igualmente  se quiere dar las gracias públicamente a todos los jóvenes que el viernes por la noche "fueron un ejemplo de comportamiento cuando se les explicó la medida".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios