Concentración

El Puerto reúne este fin de semana a más de 60 Land-Rover clásicos de toda España

  • La actividad servirá además para colaborar con las hermanas del Espíritu Santo

  • Se trata de coches de los años 50 y 60 del siglo XX

Algunos Land-Rover clásicos como los que se podrá ver este fin de semana en El Puerto.

Algunos Land-Rover clásicos como los que se podrá ver este fin de semana en El Puerto.

El Puerto se llenará este fin de semana de Land-Rover clásicos, de los años 50 y 60 del siglo XX, en una iniciativa que ha organizado el joven Aurelio Tagua, en colaboración con la Fundación Osborne.

Más de 60 vehículos, algunos de ellos verdaderas piezas de museo, se dejarán ver desde el sábado por El Puerto en el primer encuentro de este tipo que se organiza en la ciudad. El más antiguos de los Land-Rover participantes data de 1949. Con ellos llegarán unos cien aficionados procedentes de toda España, algunos de los cuales van a recorrer hasta 700 kilómetros.

El sábado 12 de marzo los participantes podrán disfrutar de un desayuno en el coso de la Plaza de Toros, donde degustarán chocolate con churros, y después se abrirán las puertas al público, en horario de 11:30 a 13:45 horas, para que todos lo aficionados puedan disfrutar de la visita.

Tras un almuerzo en la misma Plaza de Toros la comitiva recorrerá distintas zonas de la ciudad, entre ellas la Cuesta de Matajaca, donde posarán delante del Toro de Osborne. Ya el domingo los coches clásicos se dirigirán hacia Sevilla a través del Guadalquivir, atravesando parte de Doñana.

La iniciativa tiene además un carácter benéfico, ya que buena parte de la recaudación obtenida con las inscripciones se destinará a las religiosas del convento del Espíritu Santo, que además estos días recopilan material humanitario para su envío a Ucrania.

También la organización colaborará con las monjas adquiriendo sus dulces artesanales. La Bodega de Mora albergará también una cena de bienvenida en la que no faltará el flamenco y se entregarán los premios del encuentro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios