Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fiestas

El Puerto celebra este año la I Velada del Carmen

  • La inauguración oficial tendrá lugar esta tarde, a las 21:00 horas, junto a la pasarela peatonal Pepe El del Vapor

  • Habrá actuaciones musicales y de baile desde este jueves hasta final de julio

La Festividad del Carmen tendrá su velada en El Puerto.

La Festividad del Carmen tendrá su velada en El Puerto. / D. C.

El Puerto de Santa María celebra del 15 de julio al 1 de agosto la I Velada del Carmen, en el Río Guadalete, "que si bien este año no puede ver procesionar a su virgen por las aguas sí le rendirá tributo como patrona de los pescadores y marineros".

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, inaugura esta tarde el espacio de encuentro familiar que se ha creado en el parking de la pasarela para celebrar esta efeméride, que incluye parque de atracciones para los más pequeños, actuaciones musicales y un lugar de encuentro para que los mayores puedan disfrutar de la gastronomía popular y los caldos de nuestra tierra, todos ellos con precios muy económicos; "recuperando las tradiciones de nuestra ciudad marinera donde por supuesto se cumplirán escrupulosamente todas las medidas de seguridad y protocolos Covid, rogando máxima responsabilidad y precaución a todas las personas que se acerquen a la Velada".

La pasarela, engalanada para la Velada del Carmen, que se celebra en el aparcamiento de la otra banda del río. La pasarela, engalanada para la Velada del Carmen, que se celebra en el aparcamiento de la otra banda del río.

La pasarela, engalanada para la Velada del Carmen, que se celebra en el aparcamiento de la otra banda del río.

A partir de las 22:00 horas habrá música en directo "y un gran ambiente para todos los públicos". David Calleja ha señalado que esta iniciativa, "que se organiza en colaboración con distintos hosteleros portuenses, es una excelente oportunidad para potenciar la gastronomía de la tierra como un reclamo para el público visitante".

Todas las actuaciones son de grupos de El Puerto, "en una apuesta decidida por nuestro arte y cultura".  Hoy jueves, 15, actuará la Asociación cultural Silvia Belenguer y la Academia de Baile Carmen Morales, el viernes 16 Noelia de los Ríos, el sábado Arena y Sal, el jueves 22 la Academia de baile Araceli Arias y la Asociación cultural Víctor Raposo y su gente, el viernes 23 Aquel 20 de abril- Música de los 80, el sábado 24 Naty Palomo y Ana Rancapino, jueves 29 Academia de baile José Leiva y la Academia de Baile Milongas, el viernes 30 A´compás del Puerto y, por último De Caramelo pondrá el colofón el sábado 31.

La velada se inaugura en la antesala de la celebración de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y festivo local en El Puerto de Santa María este año.

Pensando en el público familiar, señala el concejal, "se ha creado un circuito donde se ha previsto una zona de atracciones, donde no faltará el canguro, pesca de patos, jumping, camas elásticas, la olla, el látigo, el barco, el ratón, minimouse, entre otros puestos en los que los niños podrán pasárselo a lo grande. Así las familias podrán disfrutar de una copita de vino y una tapa, en las distintas casetas, mientras sus hijos juegan y se divierten". Según Fiestas "no faltarán los puestos de buñuelos, gofres, patatas, churros y chocolate o algodón de azúcar".

Calleja explica que la velada "será el germen de una celebración importante en el verano portuense, que en los próximos años ira creciendo y asumiendo un protagonismo destacado a medida que vayamos dejando atrás la pandemia y recuperemos la normalidad, como ciudad costera que somos de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios